Pilastras en el interior - Elemento indispensable de diseño de lujo

Las pilastras son otro truco en el diseño de interiores, que sin duda será apreciado por los verdaderos estéticos, que están poseídos por una imagen elegante, refinada y única de su hogar. Las pilastras en el interior, elemento indispensable del diseño de lujo, son una clase de medias columnas que, a diferencia del estándar columnas , se construyen en las paredes. No ocupan mucho espacio en la habitación, porque solo sobresalen unos centímetros de las paredes. Este elemento de diseño se utiliza principalmente en el Estilo griego y opcionalmente en algunas otras direcciones de estilo. Las falsas semi-columnas en el interior se pueden presentar de formas completamente diferentes: de manera pretenciosa y más estricta, lacónica.

Las primeras pilastras aparecieron en la antigua Grecia, estaban hechas de granito, mármol y se usaban solo como decoración de fachadas. Ya en la era del clasicismo, la gente comenzó a decorar interiores lujosos con pilastras.

Pilastras en el interior

Pilastras en el interior 1

Pilastras en el interior 2

Pilastras en el interior 3

Pilastras en el interior 4

Pilastras en el interior 5



Funciones básicas de las pilastras.

El diseño de la media columna es un tronco estrecho, un capitel y una base, que están decorados con todo tipo de patrones y adornos. Las pilastras se hacen por separado, y luego se conectan a una pared dentro o fuera del edificio. Pero en cualquier caso, este elemento arquitectónico solo tiene función decorativa. Las pilastras sirven para:

  • Decoración simétrica de portales con columnas;
  • acentuando esquinas
  • unificación de suelos;
  • Separación de fachadas.

Pilastras en el interior 6

Pilastras en el interior 7

Pilastras en el interior 8

Pilastras en el interior 9

Pilastras en el interior 10

Pilastras en el interior 11

A menudo es posible encontrar medias columnas que son una lujosa continuación de molduras de estuco o zócalos de suelo. Los capiteles de pilastra, efectivamente ejecutados en el plan artístico, son el complemento ideal para la fachada.

Dadas las características arquitectónicas del edificio, puede elegir el diseño óptimo de las semi-columnas (semicircular, rectangular, forma compleja). Las pilastras en interiores dividen visualmente el espacio en varias zonas y armonizan perfectamente con otros elementos del interior:

  • moldura de yeso;
  • portal de la chimenea;
  • una galería de pinturas de arte;
  • Muebles de estilo antiguo (está bien si la habitación tiene un armario con pilastras);
  • Arañas macizas forjadas que cuelgan del techo.

Pilastras en el interior 12

Pilastras en el interior 13

Pilastras en el interior 14

Pilastras en el interior 15

Pilastras en el interior 16

Con la ayuda de medias columnas puede lograr un efecto visual al elevar el techo. Sin embargo, cualquier decoración vertical hace frente perfectamente a esta tarea. El diseño puede cubrir los defectos de las paredes. También es conveniente ocultar todo tipo de comunicaciones (tuberías, cables) detrás de él.

A la nota: en las habitaciones oscuras la instalación de pilastras blancas verticales proporcionará una clarificación notable. A su vez, las semi-columnas arquitectónicas oscuras - un atributo indispensable de la gótico habitaciones. Las pilastras pueden decorar no solo las paredes y las fachadas, sino que serán una maravillosa decoración de puertas y portales de chimeneas.

Pilastras en el interior 17

Pilastras en el interior 18

Pilastras en el interior 19

Variedades de pilastras: fotos de ejemplos en el interior

Hay tres direcciones principales de estas semi-columnas arquitectónicas: el estilo de Georgia, el Renacimiento griego. Hay otros conceptos estilísticos, pero todos combinan los elementos de los anteriores:

  • Renacimiento italiano.
  • Bellas Artes.
  • Neoclásico

Las pilastras de banda combinan las bandas diagonales y verticales, que se extienden a lo largo de toda la longitud del tronco. Además de las bandas, se pueden decorar con interesantes patrones, anillos horizontales.

Los diseños del griego. Renacimiento Se asemejan a mármol blanco. Las mayúsculas y el eje base se pueden representar mediante una de las siguientes opciones:

  • Iónico: las bases y capiteles son simétricos y bellamente decorados;
  • Doric - el eje está hecho de placas perfiladas en los capiteles. No hay base;
  • Corintio: las bases y capiteles están decorados con patrones complejos y lirios heráldicos (flor de lis).

Las medias columnas del Renacimiento georgiano son rectangulares, altas y perfectamente lisas. Su base tiene tres niveles, y debajo de las capitales hay espirales gráciles simétricos.

Pilastras en el interior 20

Habitación clásica con estuco, pilastras, molduras y otros artículos antiguos.

Pilastras en el interior

Pilastras De Poliuretano: Ejemplos En El Interior Y Descripción De Características

Las pilastras de poliuretano de hoy son muy populares y se encuentran en una amplia gama en el mercado. En primer lugar, esto se debe al alto rendimiento operativo y técnico de este material:

  • fuerza;
  • compatibilidad ecológica;
  • facilidad de instalación;
  • peso ligero
  • resistencia a las caídas de temperatura;
  • Una variedad de diseño en términos de diseño y textura;
  • la posibilidad de colorear en un color diferente;
  • Precio pagable.

Incluso si tiene un nivel de ingresos promedio, puede hacer realidad su sueño fácilmente transformando la vivienda con pilastras igualmente elegantes hechas de poliuretano. Por cierto, a diferencia del plástico de espuma, son más cualitativos en términos de características de resistencia.

A la nota: una pilastra en la habitación parece al menos ridícula. Tales diseños solo se verán armoniosamente en pares, por ejemplo, en ambos lados del nicho, la puerta, en las esquinas de la habitación.

Semiarca para el corredor de estilo clásico.

Pilastras Decorativas En Muebles

Otra forma de mostrar una decoración interesante es con una pilastra de muebles verticales, que se utiliza más a menudo en la decoración de fachadas de cocina. Este elemento le confiere a la cocina un conjunto de especial elegancia y expresividad. Los estilos típicos para muebles de pilastras son. Clásico , victoriano y Barroco .

A menudo, al instalar módulos de cocina listos para usar que no fueron adquiridos de acuerdo con tamaños individuales, aparecen vacíos no planificados en el espacio. No hay nada que poner en ellos y se ven poco atractivos. En estas situaciones, los diseñadores suelen decorar estos lugares con pilastras. El resultado es un diseño completo, armonioso y único.

La instalación de estructuras verticales de material resistente al calor en ambos lados del horno protege de manera confiable los módulos de muebles cercanos de las altas temperaturas, lo que prolongará su vida útil. Normalmente, la decoración de los muebles está hecha de madera maciza o MDF. Los últimos están recubiertos con chapa, película de polímero o esmalte protector. Las superficies a menudo dan una textura hermosa parcheando.

Casa de campo clásica diseñada en tonos gris oscuro y beige.

Oficina en madera recortada con biblioteca.

Los muebles se transforman efectivamente con tales superposiciones decorativas. Se ve rico y respetable. Montar pilastras en inserciones especialmente preparadas para ellos. Las superposiciones decorativas cubren idealmente los espacios entre los módulos adyacentes, gracias a los cuales el diseño parece monolítico.

Pared de paneles con pequeñas lámparas suspendidas y gran isla negra.

Conjunto de muebles blancos en el interior del salón clásico.

A menudo, los muebles de pilastras adornan las cajas de madera más estándar, y en la parte superior se colocan las cornisas talladas. Como resultado, se obtienen lujosas fachadas con estilo.

Fotos de las pilastras de la fachada de la casa.

Fachada de estilo americano de la casa privada con césped verde.

Fachada diseñada en blanco y negro de la casa rural.

Bodega en la gran casa privada chic

Pilastras en el interior - Elemento indispensable de diseño de lujo

Fachada de casa de madera clásica con la cerca de metal en el segundo piso

Loading ..

Recent Posts

Loading ..