Pintura de pared instrucción paso a paso

"¿Qué dificultad puede haber en pintar las paredes? Simplemente toma una brocha y un rodillo y sigue. ¿Y quién lee estos artículos en absoluto? "Esta es la forma en que la mayoría de los principiantes de los casos de reparación piensan y, a menudo, escépticos de dicha información" básica ". Es una lástima, porque sin experiencia y conocimiento para pintar una pared con látex o pintura al óleo sin perder el papel o el papel de la pared, incluso la primera vez en la parte superior de la misma ... de lo que estamos hablando, es casi imposible. Ahí es donde nuestro pintura mural instrucciones paso a paso puede ser útil para las personas que quieren economizar sus gastos de renovación o para hacer algo nuevo con sus manos y tener la resonancia para estar orgullosos de sí mismos. No ignore el consejo, porque el conocimiento es poder. En nuestro caso, también ahorramos dinero, tiempo y nervios. Primero, averigüemos qué tipos de pinturas comunes hay en el mercado y qué tipo de pintura se adaptará mejor a su superficie.

Pintura para paredes y sus tipos

Cada año más y más personas recortan sus apartamentos con la ayuda de pinturas. Esto se debe al hecho de que su variedad de opciones satisface incluso al comprador más exigente y exigente. También debe prestar atención al hecho de que la pintura de las paredes es probablemente una de las formas más baratas de cambiar el interior. No requiere mucho tiempo y esfuerzo, y, lo más importante, le permite cambiar rápidamente el solución de color y textura en cualquier habitación. Las pinturas modernas le permiten mantener el local en una frescura limpia e higiénica, producir limpieza húmeda mediante superficies pintadas. El esquema de color tiene una variedad de tonos y tonos. Variedad de contenido de textura también puede complacer a los clientes exigentes. Hay una serie de revestimientos que se pueden aplicar al papel tapiz gracias a sus propiedades, creando así una mezcla inolvidable de estilos y géneros.

En las pinturas del mundo de hoy, los fabricantes han creado muchos de sus tipos, que permiten a cualquiera hacer un interior memorable. Las pinturas se dividen para el trabajo interior y exterior. Además, también se pueden clasificar de acuerdo con la sustancia formadora de película:

  1. pinturas al óleo (hechas sobre la base de aceites secantes);
  2. pinturas de esmalte (las pinturas se hacen sobre la base de);
  3. distempers (producidos por soluciones acuosas de ciertos polímeros orgánicos);
  4. pinturas a base de agua (hechas de dispersiones poliméricas acuosas).

Consideremos cada tipo de pintura por separado.

Pintura de aceite

Pintura de pared Instrucción paso a paso. pintura al óleo tipo wif ambiente tranquilo de la vida

Más recientemente, la pintura al óleo fue la más en furor de los materiales de pintura. Todo el motivo fue la falta de alternativas. Se aplicó a todo: pisos, ventanas, puertas, paredes. Después de un trabajo fructífero, fue necesario esperar un largo tiempo hasta que la superficie esté seca. Y luego, unos años más tarde, el proceso de pintura tuvo que repetirse nuevamente. Todo debido al mal rendimiento del aire. Si se lo pone simple, la superficie pintada no respira y no permite que pase el aire. Eso eventualmente lleva al agrietamiento y fragmentación del material.

Cada vez más, esta pintura se aplica en la pintura de superficies metálicas. Ahora es casi imposible encontrarse en la vida cotidiana, ya que tiene un olor persistente específico, que puede dañar la salud humana. Además, las personas favorecieron cada vez más los materiales más respetuosos con el medio ambiente al reparar las superficies internas de los últimos años, pero las pinturas al óleo tampoco pierden su popularidad. Están hechos sobre la base de aceite de linaza hervido artificial y natural. Se considera una de las pinturas y barnices más duraderos. Hay masa y listo para rociar. Tipo de masa criada en las proporciones necesarias antes de aplicar. El aceite de linaza, parte de su estructura, puede ser girasol, lino y cáñamo. El primero proporciona un secado más rápido en posteriores. De acuerdo con los estándares, los fabricantes producen las siguientes marcas de pintura al óleo:

  1. Basado en aceite de secado natural.
  2. al aceite de secado combinado.
  3. aceite de secado glyptal.
  4. Basado en aceite de secado pentaftalico.

Esmalte

Pintura de pared Instrucción paso a paso. La pintura esmaltada es una buena base para fotos

Las pinturas de esmalte son de tipo basado en barniz. Se pueden presentar esmaltes alquídicos, nitro esmaltes, poliuretano, PVC, melamina y otras pinturas. Están disponibles en contenedores especiales y están listos para su uso después de la apertura. Secado durante el día. Almacenado y es adecuado para su uso durante todo el año posterior a la producción. Adecuado para pintar paredes, metal y otras superficies. Criado con soluciones especiales. Para lograr el mejor efecto de pintura, la superficie debe tener una rugosidad que proporcione el mayor área de contacto con los componentes de la pintura.

Glutinoso

Pintura de pared Instrucción paso a paso. La pintura wal glutinosa es la mejor si quieres tener un tiempo muy largo

El componente principal de la pintura adhesiva es el pegamento. Además, está compuesto por soluciones acuosas de éteres de celulosa, almidón, alcohol polivinílico, caseína. Por lo general, tres tanques necesitan prepararlo para la aplicación. El primero de ellos es para tiza. Se coloca y se vierte con agua caliente. La relación de tiza con agua debe ser de 2 a 1. Deje de lado la solución durante aproximadamente dos horas. El tinte se coloca en el segundo contenedor. Se cría para densificar la masa de la misma manera y se amasa hasta que quede suave. En el último tanque debemos preparar agua adhesiva con una tasa de 0.6 kg. de pegamento por cubo de agua. La mezcla resultante de los recipientes primero y segundo se mezclan entre sí. Luego probamos la densidad del material resultante. Necesitamos un palo con una superficie pretratada para esto. Se coloca en la mezcla resultante. Si se pinta de manera uniforme y sin intervalos sin pintar, se considera que el color de la pintura tiene un grosor normal. En ese caso de color es un poco acuoso, podemos agregar tiza y tinte. Si es demasiado grueso, agregue un poco de agua.

El color resultante se aplica a la pared, madera contrachapada u otra superficie plana para verificar el color de la masa resultante. Deje que se seque y luego proceda a pintar la pared principal.

El paso final es mezclar el caramelo resultante con el componente adhesivo. Si el pegamento es demasiado denso, existe el riesgo de que se pierda la pintura en el futuro cercano. De lo contrario, es posible modificar los colores de la pintura bajo la influencia de condiciones ambientales externas. Por lo tanto, la reacción cualitativa a la alineación correcta de los componentes es primero el espesamiento o la dilución de la pintura después de ella. Además, debe drenar con brocha o palo con chorros. Está estrictamente prohibido secar la superficie pintada en una corriente de aire.

Pinturas a base de agua

Pintura de pared Instrucción paso a paso. La pintura a base de agua es probablemente la mejor opción para la vivienda

En las pinturas a base de agua, el agua es el elemento principal, mientras que diluye y no disuelve los componentes que se mezclan. Una vez aplicado a la superficie pintada, el agua se evapora. Es adecuado para pintar la mayoría de las superficies, excepto el metal, ya que puede causar corrosión prematura. El proceso de pelado no es típico para este tipo de pinturas. Se seca rápido No causa reacciones alérgicas, es inofensivo para humanos y animales. No causa daño ambiental No hay olor cáustico, omnipresente en todas partes. Tiene una gama diversa de colores gracias a los pigmentos colorantes. Su mezcla crea una gama de colores y saturación diferentes. Gracias a esto, puedes crear un interior variado y contrastante en cualquier habitación. Por lo general, la pintura se representa en el mercado en el blanco estándar. Con la compra de un consultor de tienda, lo ayudará a elegir el color gamma adecuado con la ayuda de borradores listos para pintar. El proceso de aplicación en la pared no requiere mucho esfuerzo y tiempo, y la herramienta utilizada es fácil de limpiar con agua. Pero junto con todos sus pros, tiene una desventaja significativa. Si se puede aplicar a la superficie pintada solo cuando la temperatura del aire es superior a 5 grados Celsius o 40 F. De lo contrario, el efecto deseado no se logrará y tendrá que volver a realizar el trabajo desde el principio.

Antes de pintar la pared ...

Una de las etapas más importantes de la renovación es una decoración de la pared. Para comenzar a pegar o pintar, a menudo es necesario preparar la superficie, sin olvidar el área manchada. La apariencia de la sala depende en gran medida de la calidad de estos trabajos.

El espacio se prepara necesariamente antes de pintar para evitar manchas de objetos y superficies no sometidas. Para lograr esto, siga estos pasos:

  1. muebles y electrodomésticos. Tómelo todo. Si tiene dificultades con su movimiento o transporte, muévalo al centro de la habitación y cúbralo con una película;
  2. Si es posible el transporte o la transferencia, arrástrala y llévala a otra habitación; En ausencia de tal posibilidad, debería cubrirse con película;
  3. los pisos laminados estarían cubiertos con película o periódicos;
  4. eliminar todas las cosas extrañas de las paredes, incluida la iluminación y elementos decorativos;
  5. eliminar todos los paneles e interruptores;
  6. todos los lugares que no deben mancharse están cubiertos con cinta adhesiva.

La vista impecable de las paredes depende del rigor y la minuciosidad de las tareas realizadas. De lo contrario, tendrá que volver a hacer todo de nuevo. Es por eso que la preparación de las paredes recibe una atención especial.

La pintura decorativa no requiere una preparación superficial cuidadosa. Y usarlo sería la forma más fácil. Pertenece a los tipos modernos de pintura. Es adecuado para paredes que están en malas condiciones. Antes de pintar, asegúrese de que la superficie esté seca, limpia y tenga buena capacidad de carga. También asegúrese de que la superficie pintada no tenga grietas, cavidades ni otras irregularidades que puedan desmenuzar o descascarillar la capa subyacente. Permítanos considerarlo con más detalle.

Las paredes se pueden dividir en dos tipos:

  • nuevas paredes.
  • las paredes en el viejo edificio.

El primer caso es el más rentable. Dado que la mayor parte de las preocupaciones ya se han hecho. Solo será necesario aplicar masilla y luego limpiar la superficie tratada con papel de lija. A continuación, se lavan las paredes con un paño húmedo y se dejan secar. Al final del trabajo, debemos preparar la superficie, de acuerdo con las características funcionales de la habitación.

El segundo enfoque se aplica a premisas apenas nuevas. El primer paso es eliminar todos los restos del interior anterior de las paredes. Luego, lave bien la superficie de trabajo, ya que la pintura revelaría todos los defectos, incluidas las pequeñas grietas. Si la superficie formada tiene irregularidades, es necesario eliminarlas. La superficie plana y lisa ideal es siempre agradable a la vista. De lo contrario, cuando no haya deseo de participar en la alineación de las paredes, la pintura de la estructura decorativa se ajustará. Puede actuar como una alternativa al yeso decorativo.

Las paredes están hechas de fibras de líber, los paneles de yeso y yeso deben imprimarse de antemano con un hisopo y un cepillo plano. De lo contrario, la superficie absorberá demasiada pintura aumentando nuestros gastos. La superficie de metal y otros lugares que tienen una debilidad por la corrosión son los mejores para cubrir con la pintura aislante. El punto importante! -> la habitación debe estar libre de corrientes mientras trabaja, y la temperatura no debe caer por debajo de 18 ° C (65 ° F).

Si la superficie ha sido pintada una vez, los restos del material antiguo deben eliminarse. Primero, debemos determinar el tipo de pintura que pinta las paredes. Si frota la superficie pintada, el alquido o el aceite se caerán y quedará una dispersión de agua. Use una espátula, papel de lija y un cepillo de metal para quitar la pintura.

Si la superficie de la pared estaba empapelada con papel tapiz previamente, sus restos se eliminan con una espátula. Si todavía no se desvanecen, use agua para quitar el papel tapiz de la pared.

Cuando no hay suficiente superficie de trabajo plana, recomendamos utilizar yeso de yeso. Está bien aplicado, adecuado para su uso tanto por profesionales como por maestros principiantes. La superficie debe nivelarse con la masilla adecuada después de ella.

En caso de defectos sustanciales de la pared, existen varios métodos para su alineación. El primero es un panel de yeso. Esta opción es perfecta para los casos más severos, ya que no solo simplifica el proceso de trabajo, sino que también ahorra dinero. La segunda opción es más tradicional: enyesado. Este método es adecuado para superficies de "curvatura moderada". La pintura tiene propiedad para resaltar cualquier falla y defecto, por lo que es necesario alinear cuidadosamente las paredes antes de pintar. Después de que la calidad procesada funcione en la preparación de las paredes, debe proceder directamente al proceso de pintar las paredes.

Pintura mural instrucciones paso a paso

  1. Primero, debe pintar todas las esquinas internas y externas, debe comenzar a trabajar desde el lado de la ventana.
  2. A continuación, tome un pincel y pinte la superficie que no puede pintar con el rodillo (esquinas, zócalos, radiadores, etc.). Por cierto, el zócalo del piso es mejor para pintar con el tipo de esmalte (laca) y el radiador, con un tipo especial resistente al calor.
  3. Para superficies de color uniforme, se recomienda deslizar un rodillo de pintura sobre una rejilla o tabla para eliminar el exceso de pintura.
  4. Luego proceda a teñir superficies grandes. El mejor método es usar un rodillo. Para obtener los mejores resultados, recomendamos aplicar pintura con movimientos de traslación de arriba a abajo, luego de izquierda a derecha y de arriba a abajo nuevamente. Esa es la técnica de pintar las paredes.

Conclusión

En realidad, pintar las paredes con sus propias manos es una tarea simple y puede manejar incluso a la persona más inexperta. Pero cada tipo de pintura tiene sus propias características únicas, fortalezas y debilidades. Hemos intentado familiarizarte con todos los matices de esta tarea aparentemente simple.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..