Por qué cebar la pared antes de decorar

Se logra una preparación óptima de la superficie para un procesamiento posterior mediante el uso de composiciones de imprimación seleccionadas de acuerdo con la naturaleza del material de la superficie y el acabado deseado. Si no sabes por qué cebar la pared antes de decorar o dudoso hazlo o no, lee este artículo.

Uno de los propósitos principales de la imprimación de superficie es reducir la absorción de humedad. Consideremos, por ejemplo, el empapelado de fondos de pantalla: sin una imprimación previa, el pegamento se absorbería rápidamente con la superficie. En este caso, el fondo de pantalla, con una gran probabilidad, se cae de las paredes.

Por qué cebar la pared antes de decorar



La adherencia será mucho mejor en la pared tratada con la mezcla de imprimación, ya que el pegamento se absorberá lentamente, tirando del papel de manera uniforme. La película, creada por imprimación, mejora la adhesión con el material aplicado y aumenta la resistencia de la superficie tratada. Usar imprimación reduce el gasto de materiales de acabado o, en el caso de pegar papel tapiz, pegamento. Esto es especialmente cierto si utiliza pinturas costosas, yeso decorativo o papel tapiz líquido.

Tipos de primers y su propósito

  1. La imprimación para metal se caracteriza no solo por mejorar la adhesión al subsiguiente recubrimiento de pintura, sino también por proporcionar la protección contra la corrosión. Existen imprimadores que se pueden aplicar sobre metal corroído: cumplen la función de unión y evitan la propagación de la corrosión y la aparición de una nueva. También mejora la estabilidad de la pintura aplicada de la quema en el sol y los cambios de temperatura. Primer difiere para metales ferrosos y no ferrosos.
  2. Primer para madera cierra los poros de la madera, aumenta su resistencia antiséptica y antifúngica, lo que prolonga la vida útil. Por supuesto, la tasa de consumo de pintura o barniz, que se requiere para crear un revestimiento decorativo, disminuye. Antes de aplicar el yeso decorativo o la pintura en las paredes, también debe usar una imprimación. En este caso, debe ser una imprimación para bases minerales o imprimación para un tipo particular de pintura o yeso. Esta capa preparatoria ayudará a prevenir la formación de grietas, la aparición de manchas o manchas que sobresalen.
  3. Hay imprimadores para superficies que no absorben la humedad. Por ejemplo, vidrio o baldosas de cerámica.

A veces, para economizar el material, las personas usan pintura a base de agua en lugar de la imprimación. Esto no debería hacerse, ya que los ahorros serían insignificantes, y la pintura no es capaz de proporcionar esas cualidades dadas por la imprimación elegida correctamente.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..