¿Qué es el diseño de interiores? Conceptos básicos de organizar su espacio de vida

Un interior moderno es un espacio que refleja sutilmente el mundo interno y el carácter de una persona, su estilo de vida, valores y hábitos. Este entorno, en el que una persona se siente feliz y exitosa, se siente cómodo y acogedor. Para crear un ambiente favorable para la vida, - organizado y elegante, con una personalidad brillante y que corresponde a cualquier escenario de vida, al diseñar un espacio habitable, - se adhieren a ciertos principios de diseño de interiores. Este artículo tratará de responder la pregunta fundamental de ¿Qué es el diseño de interiores? Los puntos de vista básicos para organizar su espacio habitable y convertirlo en el lugar moderno, acogedor y estéticamente agradable son también las principales cosas que debe explorar en esta pieza.

Acabados de pared punteados inusuales y electrodomésticos de última generación en el baño

Adherirse a los conceptos básicos del diseño al desarrollar el diseño del interior contribuye a la creación de espacios funcionales y armoniosos: habitaciones con un diseño conveniente, una solución compositiva integral, un estilo unificado, un esquema de color expresivo, decoración práctica y mobiliario.

Solución de planificación, funcionalidad y ergonomía

El diseño del diseño interior moderno comienza con la búsqueda de una solución de planificación de la sala que sea funcional y ergonómica, cómoda y concisa. Los estándares ergonómicos básicos para el diseño de interiores se forman sobre la base del modulador Le Corbusier, lo que permite comprender las proporciones promedio del cuerpo humano. El cumplimiento de las normas de ergonomía está en la planificación del espacio interior, que será el más conveniente para la estadía de una persona; esto se refiere a la altura de los techos y las áreas de áreas funcionales, el ancho de los pasillos y las aberturas, los niveles de colocación de cortinas y lugares de equipamiento, etc. Las normas ergonómicas siempre se tienen en cuenta al desarrollar el diseño y la composición espacial del interior.

Cómodo dormitorio moderno organizado con composición simétrica

Gran baño moderno con zona de descanso y cabina de ducha de vidrio

Solución interior compositiva

La composición es la base de los cimientos en el diseño interior, lo que implica la construcción de un espacio integral, todos los elementos están interrelacionados, subordinados al centro compositivo y se encuentran en unidad armoniosa. La armonía en el diseño de interiores se logra debido a la proporcionalidad y el equilibrio de todas sus partes, agrupadas en una composición simétrica o asimétrica, estática o dinámica, métrica o rítmica, e interactuando entre sí de una manera similar o de contraste. Las cualidades estéticas del interior dependen en gran medida de la consistencia de todos los componentes del composición entre ellos en forma, tamaño, color, textura y subordinación a la idea unificadora.

Diseño de baño moderno con baldosas y vidrio de color gris claro

Estilo interior

Una condición importante para crear un interior integral y armonioso es la correspondencia de todos los elementos del diseño de las premisas con un estilo único elegido para el concepto ideológico del espacio. La totalidad de las características del estilo presente en el modelado, el color, los materiales, el acabado de la superficie, etc., le permite ordenar el interior y darle una unidad de estilo. La decisión sobre el estilo al que se diseñará el interior establece la dirección para trabajar en el proyecto de diseño y describe el marco para seleccionar todos los componentes del diseño.

Classci interior de la habitación livign llena de luz natural

Diseño de loft del apartamento de varios niveles con vigas de techo abiertas

Colores

Color es uno de los principales medios de diseño de interiores, a través del cual se logra la expresividad artística, así como la comodidad emocional y psicológica del espacio interior de una persona. Cuando planifique un diseño y elija el rango de color de un interior, antes que nada, considere las preferencias de color de la persona, escogiendo combinaciones de tonos que reflejen sutilmente su mundo interno, valores y carácter, no cause irritación y cree un ambiente acogedor para vivir, y además, dar la individualidad interior, corresponder al estilo y armonizar entre ellos. El esquema de color del interior puede estar subordinado a los principios de armonía matizada o de contraste, incluir colores pasteles o saturados, cálidos o fríos y, dependiendo de las tareas que deben resolverse con la ayuda del diseño, para dar al espacio drama, apertura o cámara, noble severidad o excentricidad.

¿Qué es el diseño de interiores? Conceptos básicos de organizar su espacio de vida

Habitación pequeña en el apartamento junto al mar con balcón panorámico de cristal

Luz interior

Junto con la solución de composición y la estilística, la gama de colores y otros componentes del diseño de interiores, iluminación es uno de los factores clave que afectan la funcionalidad y la armonía de la percepción del espacio interior. En el interior moderno, la iluminación no solo desempeña funciones utilitarias, sino que también tiene fines decorativos: crea efectos visuales y cambia la percepción de la forma de los objetos, perfila las áreas funcionales y de acento del interior y simula el espacio, resaltando sus ventajas y ocultando defectos Con una disposición y agrupación competente de los equipos de iluminación en combinación con una cuidadosa selección del número, tipo y potencia de las fuentes de luz, la misma habitación puede modificarse y transformarse en un ambiente confortable para descansar o trabajar, para entretener a los invitados o para la privacidad. La combinación de luz de fondo suave con iluminación local, direccional y de acento, así como el uso de atenuadores para controlar la intensidad de la luz: estas técnicas te permiten crear la atmósfera más cómoda, que corresponde a un escenario de vida específico.

El diseño de los dispositivos de iluminación juega un papel importante en la implementación del concepto estilístico del interior, apoyando las soluciones espaciales, de construcción de formas y de color utilizadas en el diseño del proyecto. El tamaño, la configuración, el material y el color de las pantallas se eligen para que los elementos de iluminación estén en armonía con todo el ambiente interior, sin violar su integridad, y el tono de color de la fuente de luz no distorsiona la gama de colores de los materiales de acabado. muebles, textiles y otros componentes de interiores.

Materiales de acabado

La selección cuidadosa de los materiales de acabado es un aspecto importante de la implementación de las soluciones conceptuales adoptadas en el diseño del proyecto de diseño de interiores. Teniendo en cuenta los diversos materiales de construcción para la decoración de interiores, tenga en cuenta el propósito funcional, las características de operación y el esquema de color elegido de la habitación. Los revestimientos de acabado para todas las superficies se eligen de forma tal que las propiedades físicas y mecánicas de los materiales correspondan a las condiciones esperadas de uso interior, y la textura y el color de los muebles estén en armonía con los muebles, el equipo, la decoración, etc. el diseño de interiores modernos, materiales de acabado respetuosos del medio ambiente y resistentes al desgaste son preferibles: piedra natural, Azulejos de cerámica , chapa de madera, pintura a base de agua y yesos minerales - Acabado visualmente efectivo de tonos naturales, formando un fondo neutro para otros componentes interiores: mobiliario y equipamiento, textiles y atributos decorativos.

Paneles de pared de color púrpura en el salón

Equipos y muebles

Una de las bases para crear un interior estético es una cuidada selección de muebles: funcional, ergonómica y con respecto al estilo elegido. Para garantizar que el interior cumpla plenamente sus funciones como una habitación cómoda para la vida, los muebles deben corresponder al propósito de las habitaciones en cuanto a su diseño, tamaño y conveniencia. Las proporciones y la colocación de los muebles en el interior deben corresponder con el volumen del espacio, sin violar su integridad compositiva, y la ejecución en el material, la textura, la textura y la escala de color, con una idea estilística de diseño. Igualmente con los muebles, el equipamiento desempeña un papel no menos importante en el diseño de la habitación: fontanería, iluminación, radiadores de calefacción, electrodomésticos, etc. Estos componentes interiores se eligen no solo según parámetros técnicos, sino también teniendo en cuenta el estilo , configuración, color - para que estén en armonía con todo el entorno interior.

Textiles y accesorios decorativos

Una condición importante para la formación de un ambiente acogedor en un interior moderno es el uso de detalles textiles y decorativos en el diseño del espacio habitable. Textiles para cortinas de costura y la tapicería se eligen de tal manera que la textura y el estilo de los productos textiles se combinen orgánicamente con el estilo del interior. Y la pantalla debe ser compatible con la solución de color del diseño de la habitación. Además de los textiles, la decoración favorece la creación del efecto del espacio habitable con una brillante autenticidad: pinturas, figurillas, jarrones, etc. Estos elementos a menudo se convierten en acentos interiores debido a la forma original, la paleta de colores, el diseño o la textura de la superficie. Como todos los componentes del diseño, incluida la decoración, los muebles, los textiles y la decoración, se armonizan entre sí, le permite evaluar la visualización que se crea dentro del diseño del proyecto.

Visualización del espacio interior

El resultado del diseño del proyecto es la visualización, que le permite analizar cuánto corresponden todas las soluciones visuales y estéticas aceptadas al concepto original del interior. Además, la visualización sirve como base para el desarrollo de dibujos de trabajo necesarios para la implementación de la renovación y el acabado concebidos como resultado del diseño, así como la elección de materiales de acabado, muebles y otros componentes interiores.

En el desarrollo de visualizaciones, a menudo se recurre a la creación intencional de ilusiones ópticas destinadas a ocultar las deficiencias y resaltar las ventajas del espacio interior. Usando las propiedades del color y la luz, los diseñadores pueden ajustar visualmente las proporciones de la habitación: hacerla más alta o más baja, estrecha o ancha. Por ejemplo, una superficie clara o brillante creará el efecto de eliminar el plano de la pared o el techo del observador, y el oscuro o con textura, el efecto de la aproximación. La dirección horizontal del patrón de textura de la decoración de la pared expandirá visualmente la habitación y la vertical se estrechará. El modelado del interior mediante métodos informáticos en el curso del desarrollo del diseño del proyecto nos permite considerar varias variantes del diseño de la sala, evaluar la corrección de la idea, tomar la decisión final y comenzar el proyecto.

Plan de piso 3d para la cabaña grande

¿Qué es el diseño de interiores? Conceptos básicos de organizar su espacio de vida

El uso de los principios básicos del diseño de interiores, tanto en la etapa de diseño como en la etapa de implementación del proyecto, permite organizar un entorno de vida estético y confortable, un espacio en el que una persona se sentirá cómoda tanto física como psicológicamente. Espacio, cuyo diseño reflejará elocuentemente su personalidad, principios de vida y aspiraciones, dando fuerza a nuevos logros.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..