Recorte de pared de yeso DIY

El recorte interior de la pared de cartón yeso es uno de los denominados acabados de "vía seca". Esta opción puede reducir significativamente el tiempo de reparación, omitir el proceso de alineación de las paredes, eliminar el uso de mezclas de concreto y cemento, lo que lleva a una economía significativa.

La decoración de la pared interior con placas de yeso puede dividirse en dos tipos:

  • Armazón (esqueleto) - paneles de yeso montados en un marco de metal o madera previamente preparado.
  • Sin marco: en este caso, las hojas de cartón yeso están pegadas a la superficie de la pared con un adhesivo de montaje especial.

Métodos de recorte de pared sin marco de cartón yeso DIY

El primer método se adapta a las paredes con irregularidades menores de menos de 5 mm (foto 1)

Despeje la pared de suciedad, polvo, manchas de aceite, etc. Maneje la pared con imprimador. Podemos proceder directamente a la instalación después del secado completo de la imprimación. Aplique el adhesivo a lo largo del perímetro y a lo largo del medio en un panel de yeso con espátula de peine. Debe colocar pegamento en las superficies, donde planea montar estantes, lámparas u otros artículos. Luego, la placa se aplica a la pared y se alinea en el nivel. Debe instalarlo en las almohadillas de 2 cm de tamaño (se pueden usar trozos de madera o paneles de yeso). Después de secar el pegamento, podemos aplicar masilla y juntas de lechada.

El segundo método es para paredes con irregularidades de hasta 2 cm (foto 2)

Llevamos a cabo trabajos preparatorios similares a los del primer método. Aplique pegamento con grandes montones y pasos de 20 a 30 cm tanto en el perímetro como en el área a través del panel de yeso. Luego presione la hoja contra la pared y alinéela tocando ligeramente el nivel. Use almohadillas de revestimiento similares al primer método.

Un tercer método para paredes con grandes defectos e irregularidades (foto. 3)

Para empezar, debe preparar la superficie siguiendo la tecnología descrita en el primer método. Corta tiras de cartón yeso en 10 cm de ancho. Luego, péguelos en las paredes alrededor del perímetro, después de que pega las barras verticales en la superficie de las paredes con un intervalo de 60 cm. Después de secar, sujete tableros de yeso como se mostró en el primer método.

Recorte de la pared de yeso DIY. Forma de la carcasa

Opción 1 y 2 son adecuados para paredes con irregularidades de hasta 10 cm. El panel de yeso está unido a un marco de madera o metal, que se fija a la pared con tornillos y tacos. Generalmente, el marco está hecho de perfil guía DP 50 (65; 75; 100) * 40 y perfil de bastidor RP 50 (65; 75; 100) * 50. El perfil del bastidor se instala en forma de líneas paralelas con un espacio de 60 cm entre la guía inferior y superior. Se aplica una conexión de perfil de bisagra: el perfil vertical se ajusta en la parte inferior y superior y se asegura con tornillos.

Opción 3 . Este método es adecuado para las paredes con irregularidades de más de 10 cm. Aquí utilizamos un sistema de falso techo: suspensión directa, perfil de guía DPC 28 * 27 y perfil de techo DC 60 * 27. El perfil de guía de la carcasa se fija a través del sello de cinta (puede usar anclaje sellador) en el paso de no más de 100 cm. El perfil de techo se fija a la pared mediante perchas directas en un intervalo de 150 cm. La suspensión inferior y superior están montadas en el piso y el techo a una distancia de 15 cm. Usamos no menos de 3 colgadores para el montaje de un perfil de techo.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..