Reformas de baño de espacio pequeño y secretos de arreglo

Cuarto de baño pequeño: ¿cómo arreglarlo para hacerlo hermoso y funcional? Los metros cuadrados restringidos, en contra de la opinión general, no interfieren con la creación de un baño que sea útil y estético, así como no menos cómodo.

Contenido

  1. Selección de azulejos
  2. Selección de color
  3. Cabina de ducha en el baño.
  4. Baños de esquina
  5. Espejos
  6. Iluminación
  7. Colocación de una lavadora
  8. Diseño de baño en 4 metros cuadrados (45 pies cuadrados)
  9. Hermosos interiores



Selección de azulejos

El azulejo es el material más utilizado para decorar paredes y pisos en el baño. Esto no es sorprendente, dado que es capaz de hacer frente al microclima especial que prevalece allí: humedad, cambios frecuentes de temperatura, etc. azulejo seleccionado Tiene el mayor impacto en el aspecto final del baño. Por todas estas razones, la elección del material es a menudo el mayor problema en la organización del interior. El nivel de dificultad aumenta cuando la sala de higiene es pequeña.

Renovaciones de pequeños cuartos de baño y secretos de arreglos, mármol oscuro, parte inferior de la habitación

En un baño pequeño, los azulejos grandes en colores brillantes son la mejor opción. Evite los dibujos demasiado pegajosos, especialmente los pequeños, y los materiales con diferentes texturas. Si te gusta un mosaico moderno, úsalo solo en el piso, siempre que el resto de la decoración se suavice con un acabado ligero y monótono. Limítate a un "cinturón" estrecho con tales baldosas en la pared.

Reformas de baño de Small Space y secretos de arreglos, azul marino, acabado de mosaico en la pantalla de la bañera

¡Propina! Con la ayuda de azulejos colocados correctamente puede mejorar las proporciones del baño. Si elige baldosas cerámicas rectangulares dispuestas horizontalmente, entonces la sala se expandirá, y con las verticales aparecerá más arriba. Vale la pena elegir los azulejos para el baño en colores brillantes y con superficies reflectantes.

Renovaciones de pequeños espacios en el baño y secretos del arreglo, mosaico oscuro en interiores claros

¿Qué azulejos deben elegirse para un baño pequeño para que todo se vea estético y no reduzca ópticamente el tamaño de la habitación? Hay varias formas de hacerlo.

Renovaciones de pequeños espacios en el baño y secretos de arreglos, inserciones de color gris oscuro para acentuar la habitación moderna

Azulejos reflectantes aumentarán el baño pequeño

El primer truco importante es usar azulejos que reflejarán la luz y la difundirán. Los azulejos brillantes y la iluminación correspondiente crean la impresión de más espacio.

Reformas de baño de Small Space y secretos de arreglos, baldosas de cerámica grises y claras para terminar las paredes y el piso

Azulejos en colores claros y fríos.

Para un baño pequeño es mejor elegir azulejos brillantes. Los colores más fríos crean una impresión de espacio. Puedes decorar el interior con accesorios. Evite los dibujos en contraste: un tablero de ajedrez sobre una superficie pequeña reducirá visualmente el baño.

Renovaciones de pequeños espacios en el baño y secretos de arreglos, patrón de azulejos claros en la pared

Azulejos grandes en el piso y plomería suspendida

Cuantos más artículos haya en el piso, mayor será la sensación de caos en el baño que crean. Por lo tanto, es mejor instalar cerámica suspendida en cuartos pequeños y colocar el equipo de modo que el menor número de ellos se ubique directamente en el piso.

Renovaciones de pequeños cuartos de baño y secretos de arreglos, baldosas imitadoras de madera oscura para la zona de ducha

Decoracion horizontal y vertical

Dependiendo de si el baño es largo o estrecho, use una decoración que expanda correctamente el interior (horizontal, con patrones anchos) o lo alargue (impresiones verticales).

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Azulejos de cebra en el área de estilo moderno.

Creación de nichos de cerámica

En lugar de armarios y cestas, elija Estanterías con nichos recortados con baldosas cerámicas. . Debido al hecho de que los muebles serán menos visuales, el baño se verá más espacioso.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Ambiente tranquilo y relajado en la habitación minimalista con ducha tropical.

Azulejos grandes en un baño pequeño

Un mito común sobre el diseño de un baño pequeño es la creencia de que los azulejos grandes reducen ópticamente una habitación. No es nada como esto. Esto da el efecto de una superficie uniforme, que (si las baldosas son brillantes) aclara aún más el espacio.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Mezcla de colores pastel para el acabado mate de la habitación.

Azulejos hasta 2/3 de la altura de la pared

Esta disposición de azulejos y decoración de paredes con el color adecuado amplía la sala óptica. Si además utiliza un techo suspendido brillante, las paredes se verán mucho más altas de lo que realmente son.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Zona inferior con azulejos más oscuros para una habitación pequeña con bañera acrílica

Azulejos rectangulares para un baño pequeño están justo en su lugar

Dan la impresión de mayor anchura de la sala. Un truco interesante es también una tira horizontal en un color de contraste que expandirá el baño.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Tema de color azul y blanco.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Bonito estampado en los azulejos claros.

Selección de colores

Un cuarto de baño pequeño no solo puede verse acogedor, cómodo y elegante, sino que también puede ser cómodo y espacioso. Todo gracias a un diseño pensativo y colores correctamente elegidos. Estos colores afectan el carácter de la habitación, creando una atmósfera determinada para cada visitante. Esta es la primera impresión que se recuerda, teniendo una influencia decisiva en cómo se sentirá en el interior en su totalidad.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Patrón clásico en el muro de zonificación.

Baño verde

El baño pequeño no debe ser oscuro. Cuando organice un interior de este tipo, en primer lugar, asegúrese de que esté correctamente iluminado, que tenga equipo ligero y colores brillantes. Los colores altamente saturados harán que el interior sea más pequeño de lo que realmente es, creando una sensación opresiva. Si quieres usar color verde En el interior del cuarto de baño, limítelo a varios elementos decorativos que agregarán notas brillantes al diseño de la habitación, pero no serán irrelevantemente pegadizas.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Zona de ducha con azulejos verdes.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Mampara de ducha de acento verde

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Rayas de azulejos verdes en el área de color gris y blanco

Color blanco en el baño

Los colores brillantes y uniformes se ven muy bien en áreas pequeñas. Si los fragmentos de las paredes están cubiertos con cerámica, ajuste los colores de las superficies restantes a la sombra de la baldosa. Esto creará una impresión monocromática que aumentará ópticamente el pequeño interior. Si su baño es muy pequeño, instale un espejo grande y sin marcos en una de las paredes. Esta es una forma conocida y comprobada de crear la ilusión de espacio. El interior en blanco parecerá el doble de grande, y todo el baño recibirá mucha luz.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Diseño moderno blanco brillante del baño con gran tocador.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Azulejos crudos grandes y el interior de estilo Steampunk

Baño moderno en Beige

Elija colores fríos o neutros porque hacen que las habitaciones sean tranquilas, elegantes y espaciosas. Beige Elementos decorativos, los accesorios blancos son otro truco decorativo que hará que su baño sea hermoso, fresco y limpio. Un techo blanco elevará una habitación ópticamente baja y la llenará de mucha luz.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Top beige, zona inferior blanca brillante con espejo

Color azul marino en el baño - Estilo clásico

La combinación de dos o más colores en un espacio pequeño debe ser armoniosa. Es mejor elegir tonos brillantes de colores y combinarlos con blanco o usar el mismo tono de saturación diferente. Al diseñar la paleta de colores interior, debe considerar todos los elementos que se incluyen en el interior: el color de la cerámica, accesorios de baño, iluminación, textiles, etc. Es porque todos estos objetos afectan la decoración final de su baño.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Suelo verde y la franja lateral.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Azulejos brillantes azules para la zona de bañera.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Techo de color turquesa inusual

Cabina de ducha en el baño

Un pequeño cabina de baño Es ideal para un baño pequeño. Un interior limitado requiere un diseño cuidadoso y el uso de soluciones inteligentes. A veces es necesario abandonar el baño en una pequeña habitación de higiene para conseguir un lugar para una ducha cómoda.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Baldosa cerámica clásica imitación mármol gris

Ducha en el baño: ¿Cómo elegirlo?

¿Tienes una pequeña ducha o bañera en un baño pequeño? Cuando se organiza un espacio limitado, las personas a menudo se ven obligadas a abandonar una bañera grande y cómoda por una ducha. La elección de la cabina de ducha adecuada en combinación con accesorios funcionales resulta en una disposición competente de la habitación. ¡Vea cómo organizar un área de baño cómoda en un baño pequeño! ¿Qué ducha será cómoda?

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Azulejos imitadores de madera oscura para la ducha zonificada de vidrio.

Cabina de baño

En un baño pequeño, lo mejor es usar duchas de pared, es decir, las que están unidas a una sola pared de la habitación. Puede elegir cabinas de ducha de esquina, que aparecerán como una excelente distribución del espacio libre en un baño pequeño. En cuanto a su forma, existe una amplia gama. El tamaño de la ducha debe seleccionarse dependiendo del tamaño del baño. Se considera que el modelo estándar es uno en el que el plato de ducha tiene un tamaño de 80 × 80 cm. Es posible instalar una cabina de ducha con una base en la forma de:

  • cuadrado;
  • rectángulo;
  • oval.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Azulejo gris oscuro para la parte inferior de la habitación con espejo grande.

Piensa en elegir una puerta de ducha. Lo más conveniente será una puerta de ducha que se abra en uno o dos lados. Sin embargo, recuerde que este tipo de marco requiere espacio libre delante de la cabina. Si tiene un baño pequeño y estrecho, la mejor solución es una ducha con puertas correderas o plegables. Un aspecto importante a la hora de elegir una cabina de ducha es también el material de la puerta. Por lo general son de plástico o vidrio templado. Las paredes de la cabina de ducha hechas de plástico serán mucho más baratas y livianas, pero más susceptibles de dañarse. Por el contrario, el vidrio templado será más resistente a todos los tipos de rasguños y más fácil de limpiar.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Mosaico oscuro para pared de acento.

Ducha pequeña sin bandeja

Los baños sin plato de ducha se utilizan cada vez más en el diseño de baños. Tiene que resolver una pregunta muy importante: ¿cómo desarrollar el flujo de salida (aguas residuales)? En el caso de una ducha sin bandeja, la salida se puede planificar de dos maneras:

  1. Directamente en el suelo. Si desea que la superficie de drenaje no exceda el nivel del piso, considere esta solución. Las aguas residuales, que se colocan sobre una capa de espuma de poliestireno, deben estar debajo de la superficie. Tiene un desagüe en el piso con un punto o línea de sifón integrado que se monta en paralelo a la pared del borde de la ducha. El grosor total de todas las capas varía de 12 a 15 cm.

Renovaciones de pequeños espacios de baño y arreglos secretos. Pintura de pared blanca y relleno de madera del baño.

  1. La segunda y extremadamente funcional solución al problema de las aguas residuales es colocarlas en la pared. El sifón con drenaje está instalado en un marco especial. Después de que se monta el marco, el sifón se oculta entre la pared y la caja. En la final, solo son visibles una placa de enmascaramiento y un pequeño espacio.

Baldosas imitadoras de mármol para baño con rayas grises.

Baños de esquina

Ante la difícil tarea de organizar una sala de higiene, el propietario a menudo tiene que elegir entre un baño y una ducha. Puede tener ambos, pero requiere más espacio. Aquellos que prefieren un baño, inevitablemente resolverán el problema de la elección: ¿un modelo simple contra la pared, uno angular, o quizás uno solo? Si su elección es un baño de esquina, debe tener en cuenta el lugar que necesita. De hecho, se necesita más que un baño rectangular clásico, pero en el caso de los modelos asimétricos, debe adaptarse a las capacidades del baño.

Wainscoting de fondo naranja para baño de diseño moderno

Además, los baños de esquina tienen al menos 140 cm de largo y 75 cm de ancho, lo que aumenta automáticamente la comodidad de tomar el baño. El modelo de esquina también es una buena solución que, debido a su forma, llenará la parte o esquina difícil de usar de la habitación. Además, el baño de esquina proporciona un aumento óptico en el espacio, idealmente ajustando un tazón de baño a las paredes de la habitación.

Recesos iluminados únicos para nichos en el elegante baño decorado

Café diseñado en mosaico para decorar el baño moderno.

Espejos

En los baños, donde no hay luz natural, debe proporcionar superficies brillantes y relucientes. Fachadas de gabinetes barnizados, grifos de cromo, azulejos de cerámica brillante aumentan el espacio ópticamente. Otra herramienta que te ayudará a aumentar el interior del baño es el espejo. Los paneles reflectantes colocados en grandes superficies hacen que el pequeño interior sea espacioso. Una solución interesante y práctica es colocar gabinetes colgantes con fachadas de espejo en las paredes. Esta solución ampliará visualmente el interior de la habitación y al mismo tiempo proporcionará un montón de espacio de almacenamiento.

Baño contemporáneo de acabado ligero con tocador de madera y estantería.

¡Propina! Un espejo que alcanza el techo expande visualmente el interior de un baño pequeño. El uso de grandes superficies brillantes tiene un efecto positivo en el diseño interior de habitaciones pequeñas.

Espejo de construcción para baño moderno en blanco.

Para aumentar el espacio óptico, es necesario tener espejos pegados a las paredes en el baño, sin marcos o biselados en los lados. Los marcos en un baño pequeño crean la impresión de confusión. Puede ser un espejo o varios, ubicados uno contra el otro o perpendiculares.

Cuarto de baño con gran mosaico gris e inserciones grises.

¡Propina! Es bueno si el espejo refleja, por ejemplo, una lámpara de pared. Luego el baño lucirá al menos el doble de grande. Los espejos que reflejan la luz también harán que el baño sea más brillante.

Moderno tocador suspendido de madera y el mismo inodoro construido para un interior cómodo.

Iluminación

Cuarto de baño cómodo y de moda debe estar correctamente iluminado. La planificación de fuentes de luz a menudo causa grandes dificultades en baños sin ventanas. La iluminación general, una o más lámparas que se encienden al entrar en una habitación, generalmente se coloca en el techo. Dependiendo del tipo de baño, la luz también puede caer desde los lados, por ejemplo, bajo pendientes e incluso desde la parte inferior. Cada área del baño debe tener iluminación adicional, independientemente de la general. La forma de las luminarias y el tipo de bombillas son una cuestión de gustos, por lo que no hay consejos específicos para elegir en este caso.

Interior moderno del baño con el acceso a los azulejos en la zona de ducha.

La elección de la iluminación en el baño, la más adecuada para una plomería específica:

  • Lavabo: se necesita luz, pero no debe ser molesto, para que pueda afeitarse o maquillarse fácilmente. Las lámparas deben iluminar la cara, no el espejo. Los mejores son los apliques sobre toda la superficie, ubicados a la altura de la cara.

Mezcla de colores gris y blanco para baño clásico.

  • Tocador: su iluminación adecuada suele ser la etapa más difícil. Las lámparas deben ser seleccionadas, similares a las utilizadas en el lavabo: las brillantes. La persona sentada al lado del tocador debe estar encendida, no un espejo.

Baño de glamour diseñado con espejos de estudio y bombillas descubiertas suspendidas

  • Baño: no necesitas una luz brillante, pero puedes crear un ambiente. No tiene que ser una lámpara de araña, plafón de techo o un grupo de lámparas en el techo. La luz se puede suministrar desde un lado, por ejemplo, desde un nicho en la pared o desde lámparas integradas en el lateral.

Patrón impresionista gris en el baño de diseño moderno.

  • La ducha: la luz no muy intensa puede suministrarse desde arriba, pero también desde el lateral. Por ejemplo, puede provenir del hueco de la pared ubicada dentro de la cabina. Asegúrese de que las lámparas tengan mayor resistencia a la humedad.

Aseo y duchas abiertas en el baño estrecho.

  • Asientos y bidé: a muchas personas les encanta leer en el área de su baño. Entonces necesita lámparas que brillen con luces brillantes, lo más cerca posible de la luz natural. En otros casos, bastaría con lámparas decorativas e incluso solo iluminación general.

Pared de acento naranja brillante y mapas para el baño decorado moderno

Colocación de una lavadora

En un baño pequeño, la instalación de todo el equipo necesario es un problema real. Sin embargo, los diseñadores se han superado a sí mismos en dispositivos inteligentes, gracias a los cuales grandes aparatos, como un lavadora en el baño , convertirse en un elemento armonioso del interior sin perder su funcionalidad.

Inserciones turquesas en el baño con puerta de madera y sobre de tocador

Una lavadora es un dispositivo útil que crea un gran problema al organizar un baño pequeño. Por un lado, las personas están acostumbradas al hecho de que este aparato siempre se coloca en esta habitación. Por otro lado, no hay necesidad de hacer todo lo posible para encontrar un lugar en el baño para una lavadora si la habitación es realmente pequeña. Mover la ropa a otra habitación puede llevar a un mayor confort al usar el baño.

Zona de lavado en el baño pequeño parece orgánico.

¿Cómo instalar de manera óptima una lavadora en un baño pequeño?

Colocar una lavadora en el baño es una solución conveniente, no solo por el equipo necesario a mano. El aislamiento de las instalaciones de higiene también ahoga los sonidos del dispositivo en cierta medida. El pequeño tamaño de la habitación a menudo te hace decidir instalar una lavadora en la cocina , que no es una opción particularmente conveniente. Descubra las opciones de instalación ergonómica de este tipo de electrodomésticos en un pequeño baño.

Lavadora empotrada en el baño del ático.

Modelo pequeño de lavadora para espacios limitados.

Gracias a los pequeños modelos de lavadoras, puede elegir el equipo que se adapta perfectamente al espacio de un baño pequeño. Las lavadoras más estrechas son aquellas que miden solo 49.5 cm de largo, incluso hasta 40 cm. Si elige una lavadora estrecha, puede, por ejemplo, colocarla en un nicho de baño. Una lavadora de carga superior se puede insertar en un hueco muy estrecho. La oferta de fabricantes de electrodomésticos incluye modelos con carga superior de solo 40 cm de ancho. La profundidad de tales dispositivos es mínimo 55 cm.

Baño decorado simple con dispensador de agua abierto y la lavadora de carga superior.

Pequeño cuarto de baño con lavadoras y secadoras incorporadas apiladas una sobre otra

Lavadora en el armario

En el baño, puede colocar fácilmente una lavadora e incluso esconderla hábilmente detrás de las fachadas de los muebles. Es una buena idea hacer armarios del tamaño correcto para ocultar el equipo allí. Recuerde, sin embargo, la necesidad de ventilación. La lavadora se puede colocar detrás de las puertas tradicionales de los muebles en forma de alas con bisagras o celosías con aletas de madera. Una lavadora estéticamente disfrazada también servirá como estante o mostrador.

Sistema de almacenamiento de cierre y la lavadora para baño pequeño.

Lavadora debajo de la mesa

En un baño pequeño, una lavadora también debe colocarse debajo de la encimera. Coloque el dispositivo cerca del baño. Una lavadora instalada de esta manera puede esconderse detrás de la puerta. Si todo el espacio está construido con cajones y armarios, creará la impresión de un aparador práctico.

Lavabo de diseño gris con el lugar para lavarropas.

Diseño de baño de 40 pies cuadrados

En una vivienda, el baño es a menudo pequeño y sin complicaciones. Considere consejos sobre cómo colocar todo el equipo necesario en un área pequeña, al mismo tiempo que el interior sea más atractivo y acogedor.

Inserciones de madera en el pequeño baño con zona de aseo y ducha.

Utilizar cada pulgada

Un espacio bien gestionado es la base de un interior funcional y acogedor. La disposición correcta de un baño de 35-40 pies cuadrados exige ingenio y el plan pensado. Por lo tanto, la disposición debe guiarse ante todo por el principio de uso óptimo de cada pulgada. Es posible mover parte o parte de ella para obtener espacio adicional para una lavadora o una ducha. En paredes más gruesas, trate de hacer nichos que resuelvan el problema del almacenamiento.

Baño espaciado abierto con todas las zonas necesarias y falso muro de madera para zonificación

Divide la habitación en zonas

En cada baño, independientemente de su tamaño, es deseable en la etapa de diseño para garantizar una división clara en zonas: húmeda y seca. Es mejor colocar un lavabo con un espejo frente a la entrada. El área del inodoro debe estar ubicada de lado y ligeramente oculta.

Baño moderno con grifo negro y lleno de espejos.

Equipo individual

Al elegir el equipo, tenga en cuenta el tamaño de la habitación. Afortunadamente, la tarea se ha vuelto más fácil debido a los fabricantes que hacen una serie de equipos en la oferta, que es ideal para todos los baños. Bañeras pequeñas, inodoros más cortos, lavabos de esquina y muebles compactos están disponibles para la venta. También es necesario elegir equipo colgante - aseo y muebles. La plomería suspendida se ve más compacta, no ocupa espacio de piso valioso y también es más fácil de limpiar. Además, esta instalación le permite ocultar el flanco de lavado y la tubería en la pared.

Cumplimiento gris del baño con lámparas negras suspendidas.

Mantener todo en orden

En un pequeño interior es necesario mantener el orden. Para lograr esto, debes esconder productos cosméticos y de limpieza, accesorios usados ​​en gabinetes. El baño organizado parecerá más grande. Una solución práctica sería nichos en la pared, que además se suministran con canastas, por ejemplo, para ropa interior. Los sistemas especiales para organizar el espacio pueden ayudar a lidiar con el desorden en las cajas.

Baño de azulejos grises con pared blanca que contiene nicho.

¡Propina! Una buena idea es usar un gabinete con un espejo y luces encima del fregadero. Así, consigues un lugar para la cosmética. Y la iluminación decorativa le dará al interior un ambiente único.

Inserciones de madera para ocultar la luz de fondo en el baño de diseño moderno con encimera de tocador de madera oscura

Hermosos interiores

Pequeño espacio en la casa puede ser hermoso. Esto también se aplica a la ubicación del baño en el apartamento. Ahora se cree que el estado de ánimo del interior en el que está viviendo es extremadamente importante para la psique y el bienestar sostenibles. Esto se aplica no solo a la sala de estar o al dormitorio, sino también al baño, donde una persona gasta un promedio de 1 a 2 horas por día, que es aproximadamente de 400 a 700 horas por año. Esta es una parte importante de la vida. Por lo tanto, elija interiores en la galería de fotos que sean ideales para organizar un baño, dándole funcionalidad y procedimientos de higiene de calidad.

Bonito azulejo púrpura de la pared y el tema floral en el baño pequeño.

Organización del baño es un lugar importante en la casa

Independientemente de las posibilidades financieras de los propietarios, el baño es una habitación que fomenta los proyectos de diseño individual, atreviéndose a introducir soluciones no convencionales y vanguardistas. El diseño moderno crea posibilidades ilimitadas. Incluso con bajos costos financieros y poco espacio, puede crear una disposición interesante del baño con equipo funcional.

Ladrillos y grandes baldosas para baño de estilo industrial.

Baño de aspecto elegante en color negro con bañera ovalada de acrílico

Baldosa imitadora de madera de todo el baño.

Cruz blanca suiza sobre fondo rojo como acento en el baño pequeño

Azulejos imitación madera para backsplash del baño de estilo moderno.

Efecto suelo 3D en el baño blanco.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..