Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias

El espacio de la cocina es uno de los más importantes en cualquier hogar. Es especialmente importante diseñar la cocina de una manera funcional, cómoda y práctica. A pesar de la amplia distribución de diversos restaurantes, desde pequeños cafés con productos para llevar hasta restaurantes elegantes de la cocina del autor, tradicionalmente las personas pasan mucho tiempo en la cocina. No solo las cenas familiares diarias, sino también las reuniones con los amigos más cercanos y familiares se llevan a cabo en esta sala multifuncional. Sin embargo, el diseño de la cocina se convierte en un obstáculo para muchos propietarios de apartamentos o casas particulares, que decidieron realizar una renovación global o una pequeña modificación. Demasiados dilemas para resolver, muchas preguntas importantes requerirán respuestas. Y no el último de ellos será la elección del diseño relevante. Entonces, ¿qué cambios en el diseño interior del espacio de la cocina se enfrentan los próximos años? ¿Qué innovaciones pueden ser del gusto de la mayoría de los propietarios y cuáles seguirán siendo solo una tendencia de los proyectos de diseño virtual?

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Única decoración moderna de grandes espacios con recreo funcional.

Nuevas tendencias de temporada

La moda para el diseño de interiores no está cambiando tan rápidamente como muchas de sus áreas relacionadas con nuestra vida cotidiana, por ejemplo, las tendencias en ropa, zapatos y accesorios. Y, sin embargo, cada año, los diseñadores intentan encontrar soluciones que nos ayuden a hacer que nuestros hogares sean más hermosos, cómodos y funcionales. Toman en cuenta varios matices de diseños, características climáticas y nacionales, mezclándolos con tacto con las tendencias globales. Los fabricantes de materiales de acabado, muebles, electrodomésticos y artículos decorativos están buscando nuevas soluciones para crear no solo productos asequibles, hermosos y prácticos, sino también materias primas ecológicas, opciones de ahorro de energía que satisfacen las necesidades de las personas modernas.

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Acabado oscuro del espacio abierto con lámparas colgantes negras.

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Interior brillante absolutamente blanco con luz de fondo de la isla con taburetes de barra redonda

En el diseño más fresco de la cocina, hay varias tendencias características (que pueden ser una guía para crear un proyecto, pero no son un dogma cuando se planea reparar o renovar una cocina en particular):

  1. Espacio y luz

Crear la habitación más amplia y luminosa para cualquier propósito es una tendencia incondicional de las últimas temporadas. Desafortunadamente, esta característica del diseño moderno es bastante difícil de aplicar para la mayoría de las cocinas pequeñas. En los apartamentos de una distribución estándar, los cuartos de cocina tienen un área pequeña. A menudo, los propietarios intentan resolver este problema combinando una cocina con una habitación adyacente, un corredor o un sala . Las ventanas panorámicas serían perfectas para crear la sensación de amplitud, incluso en una habitación pequeña. Pero su instalación no siempre es posible (especialmente en edificios de apartamentos construidos en el siglo pasado).

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Paneles de hormigón de imitación oscura para sala de estilo contemporáneo

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Muebles de cocina grises, gabinetes y despensa en el espacio de diseño moderno.

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Acabado simple blanco del área minimalista con lámparas negras sobre la encimera

Si no hay cambios constructivos en una cocina pequeña, solo el uso de la luz, el color y la forma puede ayudar a expandir visualmente el espacio. Y en este caso, para lograr el objetivo, todos los medios son buenos. Puede usar una paleta de luz para decorar y amueblar el espacio de la cocina, usar espejo, vidrio y superficies brillantes; Minimizar el uso de mobiliario y equipamiento (instalación de modelos multifuncionales), elementos adicionales y decorativos.

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Área grande diseñada de alta tecnología con la isla central

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Piso brillante oscuro y isla con estructura de acero.

Para hacer que la habitación parezca más grande de lo que realmente es, es importante no sobrecargarla con elementos interiores. Por supuesto, es imposible privar a la cocina de elementos tan importantes como una estufa, un refrigerador o un fregadero. Pero al reducir la cantidad de gabinetes de cocina o al reemplazar el nivel superior de los sistemas de almacenamiento con estantes abiertos, puede ayudar a hacer que la apariencia de la cocina sea más fácil y más moderna. Esta técnica es especialmente relevante en el diseño para habitaciones de esquina con dos o más ventanas.

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Escaleras a la cocina de la cocina en colores blanco y pastel.

Remodelación de cocina e ideas de diseño: la mayoría de los interiores de tendencias. Pequeño diseño interior fresco con toques de rusticidad étnica.

  1. Paleta de colores en colores fríos.

En las últimas temporadas, los diseñadores más a menudo nos sugirieron recurrir a la naturaleza para inspirarse en la elección del esquema de color para la sala de la cocina y utilizar tonos cálidos y naturales. Pero las tendencias de hoy están dirigidas a usar principalmente una fresca paleta de tonos. El uso activo del blanco en el diseño de la cocina es una tendencia para todos los tiempos. Todos los tonos de blanco ayudan no solo a crear un aumento visual en el volumen de espacio, sino también a hacer de la habitación una "hoja limpia" ideal para aplicar un diseño completamente individual del interior de su cocina. El color blanco crea una imagen clara y clara del espacio y se combina perfectamente con cualquier tono. La combinación de blanco con cualquier tono puede ser aplicada incluso por no profesionales.

Gran cocina de diseño blanco con escaleras en la casa particular.

Backsplash grande y colorido y la isla en el centro para cocina moderna

En cuanto a los colores fríos utilizados en el diseño de la cocina moderna, su popularidad tiene raíces bastante explotables. En igualdad de condiciones, una paleta de colores fríos casi siempre hace que una habitación sea más grande que cuando se usan colores cálidos para decorar y hacer muebles en la cocina. Además, los electrodomésticos modernos y los accesorios de cocina, que son realizados por una gran cantidad de superficies cromadas, tintadas y de acero, se combinan de manera increíblemente armoniosa con tonos frescos en el diseño del espacio de la cocina.

Cocina de alta tecnología de diseño gris con isla.

Pero los colores fríos no son el dogma. Si su cocina pequeña está ubicada en la parte norte del edificio y tiene poca luz natural (por ejemplo, los árboles cubren la mayor parte de la abertura de la ventana), es mejor usar luz, pero colores cálidos en su diseño, a pesar de todos los recomendaciones

Sillas blancas y mesa redonda de vidrio para remodelar y diseñar con éxito la cocina.

Muebles de color gris brillante para cocina moderna con laminado imitando aliso

El uso de combinaciones contrastantes en la creación de proyectos modernos de diseño de cocinas no ha perdido popularidad. La imagen clara, dinámica y estructurada de la habitación, cuyo interior es un cambio de superficies oscuras y claras, atrae a muchos propietarios modernos de pequeñas habitaciones de cocina y habitaciones amplias. Crear un diseño de cocina moderno y al mismo tiempo práctico usando solo dos tonos: claro y oscuro, no es tan difícil como puede parecer a primera vista. La selección competente de la dosificación de color oscuro (negro, gris oscuro, chocolate oscuro, grafito) entre las superficies claras puede ayudar no solo a crear un aspecto moderno y práctico, sino también a enfatizar las ventajas de la arquitectura, a ocultar sus imperfecciones.

Interior original gris y blanco de la cocina con zona de trabajo iluminada en el hueco de los muebles.

Conjunto isla negro y mueble blanco.

  1. Materiales ecológicos para cocina moderna

La moda para el uso de materiales ecológicos para el acabado de las instalaciones y la ejecución de sus muebles no es nueva. Las materias primas que no dañan a los humanos y al medio ambiente siempre han sido una prioridad. Pero si antes la diferencia en el precio de los artículos producidos según los estándares ambientales y sus contrapartes artificiales era más que significativa, hoy en día todos los segmentos de la población pueden permitirse bienes que son seguros en términos de toxicidad. Por supuesto, no estamos hablando de la elección de tipos raros y caros de madera, piedra y otros materiales naturales. Pero encontrar el mejor tipo de composición y valor de los bienes para la disposición de la cocina es posible con cualquier tipo de presupuesto de diseño y renovación.

Mármol imitando isla de cocina y sillas de madera negra.

Muebles de cocina de madera para espacios abiertos grandes de estilo casual.

Cocina iluminada por el sol en la casa moderna con muebles blancos

  1. Electrodomésticos integrados

Ninguna cocina puede prescindir de los electrodomésticos. En los proyectos de diseño moderno, los aparatos de cocina desempeñan un papel importante no solo en términos de la formación del espacio funcional, sino también en su apariencia. Los fabricantes modernos de electrodomésticos nos ofrecen una amplia gama de productos que son diferentes de muchas maneras: no será difícil elegir los electrodomésticos integrados del tamaño requerido, que se adapten perfectamente al diseño de la cocina. Al mismo tiempo, es necesario prestar especial atención a la elección de los modelos de ahorro de energía que ayudan a ahorrar los recursos y las billeteras de los propietarios.

Paredes blancas, laminado de madera en el espacio de cocina de la cocina con muebles grises

Paneles de pared grises y muebles de color marrón oscuro en la cocina con zona de comedor.

El uso de electrodomésticos realizado en Estilo retro No ha perdido su popularidad. Pero, si los diseñadores de temporadas anteriores recomendaron la instalación de modelos retro en un diseño brillante que no solo crean acento de color, sino que también se convierten en elementos centrales del interior, las tendencias actuales se asocian con el uso de instrumentos en un color tranquilo. Espectro, colores más tradicionales.

Interior de cocina en colores pastel con planta decorativa y isla de bar

  1. Superficie texturizada en foco

El deseo de crear el interior más eficiente, funcional y práctico lleva al hecho de que su apariencia se simplifica inevitablemente. La decoración y diversas adiciones se desvanecen en el fondo. No solo el color se convierte en el objeto de atracción principal, sino también en una textura. El uso de texturas heterogéneas en el diseño de cocinas modernas se está convirtiendo en una de las principales tendencias. Al mismo tiempo, la atención se centra tanto en el acabado de la habitación como en la elección del mobiliario. El uso de superficies naturales o de imitación de hormigón (“ pintura de hormigón de imitación ” ) O el ladrillo no pierde su popularidad. El color natural o blanqueado del ladrillo se ve espectacular en el interior de la cocina de casi cualquier tamaño. El ladrillo se puede usar para decorar las superficies de forma fragmentaria (por ejemplo, un salpicadero de la cocina) o crear una pared de acento completa: todo depende del tamaño de la habitación y su diseño.

Muebles de cocina de diseño negro con paredes y techos blancos para un interior de cocina ultramoderno

Cocina estrecha en diseño moderno con superficies de acero.

No menos popular es el uso de superficies de hormigón. Al mismo tiempo, el hormigón puede ser natural o imitado con la ayuda de escayola decorativa , vinilo y papel tapiz liquido pared y paneles de techo . A pesar de la obvia adhesión de las superficies de hormigón a la industrial En este tema, es posible aplicar este tipo de acabado en otros estilos que tienen un concepto cercano.

Cocina moderna con toques loft y taburetes negros en la encimera grande de la isla

Cocina blanca interior con pisos negros e isla con libros.

El uso de superficies texturizadas se asocia con la elección de conjuntos de muebles, grupos de restaurantes e incluso encimeras de cocina. La madera cortada con una textura pronunciada se convierte en un éxito de la temporada. El fácil "envejecimiento" del material da encanto no solo al mueble, sino que también crea un ambiente especial en toda la habitación. Por supuesto, para superficies texturizadas es un poco más difícil de cuidar, especialmente cuando se trata de una habitación con un microclima especial y el nivel de suciedad de las superficies. Pero la espectacular apariencia de los muebles con superficies texturadas paga más por todos los costos de cuidarlos.

Tragaluz y laminado gris para cocina de estilo étnico.

Juego de muebles de cocina de diseño gris y mesa de imitación de tronco de madera.

  1. Almacenamiento eficiente

El espacio de cocina es, sobre todo, funcionalidad. Realizar todos los procesos de trabajo con la máxima comodidad es la clave para realizar un diseño efectivo. Al mismo tiempo, no en el último lugar está el problema de resolver el almacenamiento de miles de elementos necesarios para realizar estos procesos de trabajo. La frase "los sistemas de almacenamiento no pasan mucho" es perfecta para el espacio de la cocina. Después de todo, debe almacenar una gran cantidad de diferentes dispositivos, vajillas, textiles, electrodomésticos en esta sala multifuncional. Y es importante ubicarlos para que la búsqueda del artículo deseado y su uso sea lo más cómodo y rápido posible.

Caja plegable con almacenamiento funcional diseñado

Los sistemas de almacenamiento "inteligentes" no son solo una tendencia de temporadas recientes, sino una necesidad importante para ahorrar espacio en cocinas pequeñas. Varios deslizadores, estantes giratorios y giratorios, divisores para instrumentos y placas ayudan a optimizar el proceso de almacenamiento tanto como sea posible. El aumento inicial en el costo de los sistemas de almacenamiento mediante el uso de dispositivos modernos se amortiza con bastante rapidez.

Mueble para sartenes

  1. Accesorios de cocina multifuncionales y ergonómicos.

En una habitación tan versátil y más popular en el hogar como cocina, cada detalle es importante, desde la elección del material y el diseño del mezclador hasta la funcionalidad de los enchufes. Si antes muchos dispositivos domésticos se ocultaban a la vista, se hacían menos visibles, entonces, a la luz de las nuevas tendencias, se convertían en participantes iguales en la formación de una imagen del interior. Varios dispositivos a menudo actúan como aspectos destacados del diseño de la cocina, aumentando no solo el nivel de confort y la funcionalidad de la habitación, sino también la originalidad de la decoración.

Lavamanos y tocador gris.

Estantes abiertos de nivel medio para despensa de la cocina de diseño gris

Fregadero ubicado en la esquina para líquidos adicionales.

  1. Elección estilística

La peculiaridad del diseño moderno de la cocina es que el estilo de diseño rara vez se encuentra en una forma "pura". En la mayoría de los casos, los diseñadores sugieren utilizar versiones intermedias y de transición de conceptos estilísticos. Por ejemplo, reunirse con los clásicos e incluso con los neoclásicos en la sala de la cocina no es fácil: será más bien una variante de transición de los motivos tradicionales a los modernos. Y no solo porque se utilizan electrodomésticos de alta gama en el interior, que nadie más se esconde detrás de los frentes de la cocina, sino también porque el concepto de diseño en sí se centra en estilo moderno , que es práctico, funcional e incluso minimalista .

Techo blanco con luces integradas y juego de muebles grises.

Cocina de diseño gris con zona de comedor en la mesa redonda.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..