Reparación de dormitorio de bricolaje: instrucción paso a paso

Se presta gran atención a la reparación del dormitorio a pesar del hecho de que es un lugar "no público" en un departamento, donde los niños no juegan, los invitados generalmente no entran. Pasamos un tercio de nuestras vidas en esta sala. Venimos aquí cuando queremos privacidad, y por lo tanto, la gente siempre trata de poner todos sus planes íntimos y los sueños más irrealizables en el interior de esta sala. Y resulta que la reparación del dormitorio con sus propias manos se convierte no solo en una excelente oportunidad para el ahorro financiero, sino que también crea un ambiente especial y único en la habitación que refleja la individualidad de su propietario.

Reparación de dormitorio DIY: instrucción paso a paso

  1. Elaboración de un proyecto de diseño.

Debe reflejar lo que le gustaría que sea su habitación después de la finalización de la reparación. El boceto puede hacerse en papel o, si es posible, usar un programa informático especial. Al elegir un diseño, debe tener en cuenta el tamaño de la sala y dividir el espacio de la sala de manera adecuada. Tradicionalmente, el dormitorio está dispuesto de forma aislada de todas las demás dependencias del apartamento. Pero, si lo desea, también puede organizar un vestidor o un lugar de trabajo aquí. Todos estos detalles deben ser cuidadosamente pensados ​​en la etapa de diseño.

  1. Elaboración de un presupuesto para reparaciones.

Una vez que haya decidido el diseño de la sala, se elaborará una lista de los materiales necesarios para el trabajo y se formará un presupuesto de reparación. Si la elección de los materiales de acabado se realiza en cooperación con especialistas en diseño, o si el propietario del apartamento decide esta cuestión, lo principal es mantener la relación de alta calidad y precio razonable al reparar las instalaciones.

  1. Preparación del lugar de trabajo.

Antes de comenzar a reparar el dormitorio con sus propias manos, debe sacar todos los muebles de la habitación, quitar los candelabros, los enchufes, los interruptores. Si las ventanas y puertas no deben cambiarse, deben protegerse de arañazos y polvo cubriéndolas con una película especial.

  1. Desmantelamiento de recubrimientos antiguos.

Ahora es el momento de comenzar a eliminar el viejo acabado: papel pintado , cal, pintar , azulejos , pisos El desmontaje es un procedimiento muy largo que requiere cierta habilidad y atención. No olvides quitar los zócalos y los umbrales.

  1. Re-planificación de las instalaciones y reemplazo de sus elementos estructurales.

La reparación puede comenzar con la remodelación de la sala, lo que permite la demolición o el montaje de particiones. Además, la renovación de bricolaje de la habitación puede incluir trabajos de este tipo como la sustitución de radiadores, sistema de aire acondicionado, trabajos eléctricos, reemplazo de ventanas y puertas.

El dormitorio, como ninguna otra habitación, debe ser terminado con materiales inocuos para el medio ambiente, seguros para la salud humana. Entonces, al elegir el material para ventanas, vale la pena considerar que el plástico, a diferencia de la madera, no "respira" y puede causar reacciones alérgicas en las personas. Por otro lado, el alto calor y el aislamiento acústico de la habitación se proporcionan mejor con ventanas de plástico, que, además, no requieren un mantenimiento especial.

En cuanto a las puertas, no son tanto una barrera para los extraños en el dormitorio, ya que es un elemento de encerrar la habitación de olores y sonidos extraños. Por lo tanto, el tema de elegir una puerta debe abordarse con el máximo cuidado y responsabilidad.

Decoración del techo en el dormitorio

El techo es un detalle bastante significativo en el dormitorio, y la mayoría de las veces se realiza de tres maneras:

  • Putty ;
  • techo de cartón yeso ;
  • Techo tensado.

Putty es siempre un procedimiento muy difícil para el maestro inexperto, porque es muy complejo y lleva mucho tiempo.

El techo de cartón yeso puede hacerse con sus propias manos y con cierta habilidad. Las ventajas de las construcciones de placas de yeso son obvias, porque son:

  1. igualar los cambios de superficie;
  2. ocultar todas las comunicaciones;
  3. adecuado para cualquier iluminación;
  4. Ideal para crear techos de varios niveles de cualquier complejidad.

No menos populares son los techos tensados, que también ocultan todas las desventajas de la superficie del techo, y protegen la habitación de la inundación por los vecinos desde arriba y tienen una amplia selección de texturas y colores. Los techos tensados ​​se pueden montar en versiones de varios niveles, lo que traerá una nota de singularidad a la habitación.

Se presta especial atención a la gama de colores del techo en el dormitorio. Su elección depende tanto del tamaño de la habitación que se va a reparar como del estilo elegido. Los tonos oscuros reducen visualmente el espacio, los ligeros aumentan. Los techos brillantes y multicolores no son recomendables para la instalación en el dormitorio. Esto distraería la atención y no está contribuyendo a la relajación. Los tonos seleccionados deben ser tranquilos y discretos, si desea incluir un color saturado en el interior, es mejor hacerlo en forma de un pequeño acento de color en el medio.

Decoración de pared en el dormitorio

La reparación de bricolaje de la habitación no puede prescindir de la decoración de las paredes. En primer lugar, deben nivelarse, y hay dos opciones disponibles para esto:

  1. nivelación de paredes con placas de yeso ;
  2. enlucido.

Cada forma tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, el uso de paneles de yeso es una opción simple y que ahorra tiempo. El cartón de yeso puede ocultar giros superficiales bastante grandes y crea una superficie perfectamente plana. La desventaja de este material es una disminución del área de la habitación y el vacío inusual de las paredes.

El enyesado es un procedimiento más complejo, lento y costoso. Además, no es adecuado para habitaciones con grandes cambios de superficie. La ventaja de este método es preservar el área útil de la habitación.

El acabado de las paredes en el dormitorio generalmente se realiza con papel tapiz o yeso decorativo . Dado que para que una habitación así use solo materiales naturales, el papel pintado natural será una excelente opción para él. Es bastante económico, pero no es una forma lo suficientemente durable para decorar las paredes. Para aquellos que son creativos en una decoración de interiores, el papel tapiz no tejido para pintar puede ser la opción correcta. Es material ecológico, pasa bien el aire. También se puede volver a pintar si desea cambiar el color y el estilo de la habitación. El papel pintado textil tiene un aspecto muy original en el dormitorio. Es un material duradero, que proporciona una gran abundancia de color y estructura, así como un excelente aislamiento acústico en la habitación. Papel tapiz de vinilo no se recomienda en el dormitorio.

El uso de yeso decorativo se convertirá en una forma más costosa de terminar las paredes. Con su ayuda puede crear una obra de arte completa en su dormitorio y asegurarse de que el diseño de su habitación sea excepcional y único.

Para decorar las paredes de la habitación, los expertos recomiendan utilizar tonos de color relajantes: azul, verde claro, gris perla, rosa claro, etc.

Suelo en el dormitorio

El piso de la habitación no debería estar frío, por supuesto. Y si existe la posibilidad de instalar un sistema de "suelo cálido", será una forma excelente de resolver el problema. De hecho, puede usar cualquier material para probar como un revestimiento de piso en el dormitorio:

  • Laminado es un material muy asequible que se puede colocar fácilmente con sus propias manos. La cobertura no requiere cuidados especiales; sin embargo, se recomienda el uso de un sustrato de aislamiento acústico durante la instalación;
  • El parquet es un material bastante caro, muy caprichoso y exigente;
  • linóleo famoso por su durabilidad y sin pretensiones;
  • El piso de corcho es muy agradable al tacto, cálido, cómodo y ecológico. No tolera métodos de limpieza agresivos;
  • El piso autonivelante es un tipo de decoración muy interesante y moderno. Le permite obtener una superficie perfectamente plana con la capacidad de aplicar un dibujo en 3D.

Un secreto: si el dormitorio es pequeño, entonces el parquet o laminado colocado diagonalmente hará que la habitación sea más voluminosa visualmente.

Amueblar el dormitorio

No es menos importante amueblar un dormitorio con muebles que la reparación misma. Está pensado de antemano, en la etapa de diseñar el diseño de la sala. Hoy en día, los salones de muebles ofrecen una amplia gama de juegos de muebles para dormir. Puedes elegir elementos interiores individualmente. Lo principal es garantizar su combinación perfecta entre sí. La elección generalmente comienza desde la cama. El resto del mobiliario se selecciona al unísono.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..