Revisión de tipos de linóleo, descripción, consejos de uso

Linóleo es un lienzo impermeable artificial para pisos. Gracias a sus cualidades decorativas y técnicas, el linóleo es ampliamente utilizado en la decoración de edificios residenciales y públicos. En esta breve reseña, descripción y consejos de uso de linóleo, intentaremos introducir las características más valiosas del material.

Está disponible en forma de rollos de varios tamaños:

  • ancho de 0.4 a 5 m;
  • longitud de 5 a 45 m;
  • espesor de 1.5 a 7 mm.

Pero hay linoleos especiales, que tienen un grosor de hasta 9 mm para colocar instalaciones deportivas, industriales y públicas.

Revisión de tipos de linóleo, descripción, consejos de uso. Gran variedad de elección



El más popular es el linóleo natural para carcasas: un material ecológico que tiene alta resistencia, resistencia al desgaste, resistencia a los álcalis y una vida útil relativamente alta. Una amplia gama de colores y texturas, la capacidad de simular una baldosa o incluso parquet transforma el linóleo en el suelo universal. El material tiene algunos inconvenientes: fragilidad a bajas temperaturas, "miedo" a la humedad y el frío.

Revisión de tipos de linóleo, descripción, consejos de uso. Colocado a la derecha en el piso de concreto

Tipos de linóleo

Por composición

  • suelos de linóleo natural para el hogar;
  • Ruso, llamado "relin" (linóleo de goma);
  • nitrocelulosa;
  • cloruro de polivinilo (PVC);
  • resinas alquídicas.

Revisión de tipos de linóleo, descripción, consejos de uso. Efecto brillante en la habitación renovada

Por estructura de material

  1. Homogéneo en todo el grosor del material a base de gránulos y colorantes de PVC. El dibujo no está en la superficie, y penetra todo el grosor. Gracias a esta propiedad, tiene una baja abrasión. A menudo se usa en lugares con alta capacidad de paso.
  2. Heterogéneo: incluye 6 capas (fibra de vidrio, PVC, sustrato de tela natural, fibras, etc.) y el grosor es de 7 mm. El número de capas indica las propiedades de aislamiento térmico y acústico del material, su estrés y la resistencia agresiva de los medios.

Revisión de tipos de linóleo, descripción, consejos de uso. Cómo aplicar el material en los ángulos

A proposito

  1. Doméstico - hecho de 1-6 mm de espesor basado en espuma de poliéster. Aunque tal espesor, el linóleo tiene una estructura complicada de múltiples capas.
  2. Especial: puede ser linóleo para instalaciones deportivas. Aumenta la resistencia de la capa protectora de poliuretano. Para instalaciones médicas disponibles con recubrimiento antibacteriano y con propiedades de esterilización. Puede venir con revestimiento acústico.
  3. Linóleo semicomercial estructuralmente similar al doméstico, pero tiene una capa protectora reforzada (0.8 mm). Se puede usar en oficinas y áreas públicas.
  4. Comercial: diseñado para habitaciones con una carga máxima. Se presenta con baja elección de decoración, pero tiene un alto grado de durabilidad.

Revisión de tipos de linóleo, descripción, consejos de uso. La cubierta en la cocina

Loading ..

Recent Posts

Loading ..