Sala de estar del ático: Ideas de decoración del espacio del desván

Hoy en día, Mansard se usa cada vez más para organizar un espacio residencial en la casa (las llamadas salas del ático). La gente quiere hacer que la habitación sea lo más cómoda y acogedora posible bajo techo. Al organizar dicho espacio en el ático, se debe prestar especial atención a la decoración de las aberturas de las ventanas. Si necesita inspiración visual, eche un vistazo a la galería a continuación que contiene una gran cantidad de magníficas cortinas de la habitación del ático: ¡ideas de decoración de espacios tipo loft para cada tipo de habitación en el mansarda!

Dormitorio de ático de madera clara con cama de matrimonio

Otro ejemplo de geometría compleja en la habitación del ático con un diseño moderno

Oficina en el hogar ático con diseño de techo de cristal

Mobiliario modular y tema de color claro para el dormitorio tipo loft con incrustaciones de madera

Estilo contemporáneo pronunciado en la habitación con piso de aliso laminado

Recorte de techo de madera clara y ventana de pared grande con marco blanco

Forma hexagonal compleja de la habitación

Estudio contemporáneo decorado con madera y decorado con superficies brillantes de acero

Geometría compleja en la habitación suavizada con tablas de madera y cortinas hogareñas de tul

Dormitorio de invitados real en el piso abuhardillado de la casa grande

Diseño de techo inclinado con papel tapiz de patrón para el dormitorio loft

Claraboyas con cortinas: fotos de hermosas ideas

Las cortinas juegan un papel muy importante en la decoración de interiores, ya que pueden mejorar la atmósfera de la sala. Habitación en el ático no es una excepción, ya que el espacio moderno bajo el techo de la casa debe ser hermoso y funcional. Al elegir cortinas, decide por ti mismo cuál es la versión final del interior que deseas ver.

Habitación de estilo informal de dos colores

El gran sistema de ventanas con cortinas colgantes convierte la sala de estar informal en solárium

Parque infantil en el ático con barras horizontales

Gran diseño para la habitación del ático de invitados con construcción de techo complejo y dos otomanas suaves en el tablero de la pierna

Isla de Matble en el baño del nivel del desván

Color de las cortinas

Las cortinas de las ventanas más oscuras añaden una nota íntima a cualquier espacio habitable, mientras que las cortinas de luz hacen que la habitación sea más luminosa y espaciosa. La elección del color también es importante. Los tonos suaves y cálidos crean una atmósfera soleada, los tonos más fríos nos ayudan a relajarnos, y una paleta brillante puede realmente refrescar la habitación, dándole un carácter único. Estas reglas deben aplicarse a todos los interiores de su hogar, incluido el ático.

Baño inusual en el piso tipo loft con un tema de color limpio y una silla de madera

Dormitorio de invitados en el tema de color dorado con todas las cosas necesarias

Gran selección de opciones para la decoración

Si tiene un techo inclinado, lo más probable es que las ventanas de su ático sean asimétricas. Encontrar las cortinas adecuadas para ellos puede parecer una tarea imposible, pero no tengas miedo. En este artículo obtendrá ideas increíbles para cortinas en el ático, que se combinan armoniosamente con cada tipo de ventana, y puede convertir su espacio en el ático en un oasis acogedor.

Magnífica terraza acristalada moderna en el ático con muebles grises suaves

Dormitorio blanco con ventana grande y vigas de madera oscura

Habitación infantil de estilo contemporáneo en tonos pastel

Persianas enrollables en tragaluces

Muchos diseñadores argumentan que las cortinas convencionales no son adecuadas para ventanas abuhardilladas. Afortunadamente, puedes elegir persianas enrollables. Adjuntarlos directamente al cristal de su ventana asegurará una apertura y cierre suaves. Una vez que decida sobre el tipo de persianas enrollables, puede elegir un color. Si la habitación del ático está orientada hacia el este, es aconsejable optar por una tela más densa que lo proteja de la deslumbrante luz del sol de la mañana. Si las ventanas apuntan al norte o hay un gran edificio cerca que limita el acceso a la luz natural, entonces debería considerar cortinas más brillantes. También puedes optar por un cortinas plisadas también.

Decoración de dormitorio con papel tapiz punteado

Diseño hogareño clásico de la habitación con cortinas de puntos

Las persianas enrollables son bloques de luz perfectos

Las ventanas en el ático son una forma invaluable de dejar que la luz del día penetre en su interior. Pero a veces puede ser demasiada luz, por lo que debe considerar la instalación de una solución efectiva para su espacio. Las persianas enrollables son ideales para sus ventanas. Bloquean perfectamente la luz en las primeras horas de verano de la mañana o ayudan a las personas con turnos nocturnos a quedarse dormidos. Esta tela tejida densa es una tela común que tiene un sustrato monocromático de PVC que impide el paso de la luz.

Idea de dormitorio de niñas Pinky con cortinas rosadas plisadas

Cortinas en ventanas abuhardilladas

Actualmente, el mercado está lleno de todas las soluciones de ventanas más diversas. Puedes encontrar casi todos los colores, patrones y longitudes. Esto le permite elegir las cortinas correctas. Un techo inclinado agrega carácter a la habitación, pero puede dificultar la decoración. Si la ventana está entre dos paredes inclinadas, puede pensar en cómo cerrar la abertura de la luz solar excesiva. A continuación hay algunas ideas sobre cómo lidiar con estos problemas.

Receso colore púrpura de la pared en la inclinación del techo

Forma triangular de la ventana con cortinas gruesas de algodón en él

Consejo # 1

Primero debes entender cuál es el propósito de las cortinas de las ventanas. ¿Necesitas privacidad o un elemento exclusivamente decorativo? ¿Es esto algo que quieres enfatizar u ocultar?

Grandes ventanas en la sala de la cabaña

Consejo # 2

Si la cortina es decorativa y la ventana está entre dos pendientes, puede enfatizar los degradados colocando una tela. Se puede ensamblar usando una cinta adhesiva, para no bloquear la abertura.

Dormitorio de estilo clásico con persianas enrollables en las ventanas

Consejo n. ° 3

Si necesita cerrar la ventana para mayor privacidad y bloquear fácilmente la habitación, basta con una simple cortina romana que cuelga en el interior. Será suficiente para no interferir con las paredes inclinadas. Sin embargo, las cortinas de tela que caen también se ajustan, dando una nota romántica a la habitación.

Habitación en el ático con colchón

Cortinas en tragaluces con techo biselado: enfatizar las ventajas

Enfatice las múltiples ventajas de los techos inclinados, agregando ventanas adicionales en el ático, que le permiten crear una cantidad suficiente de ventilación natural. Esta es la forma más simple y mejor para eliminar la sensación claustrofóbica, que puede aparecer por la presencia de un techo inclinado. Las modernas escotillas de luz en el ático vienen en una increíble variedad de formas y tamaños. Agregan hermosas notas a la habitación incluso después del atardecer, trayendo el cielo nocturno en la habitación. Combine estos tragaluces con la cortina derecha para facilitar el llenado de la sala con brillo y ventilación en cualquier momento.

Cortinas de color azul en la gran ventana formada compleja en el dormitorio de los niños

Pared de acento de diseño verde de la cómoda habitación informal del ático

Cortinas en el ático en la pared para decoración

Si existe el deseo de ocultar el espacio en la pared entre las ventanas, considere la tela colgante a lo largo de la superficie. Decorar la pared con cortinas puede hacer que la habitación sea más tradicional. Coloque las cortinas como una decoración adicional o básica.

Lámpara de araña de cristal y pared de acento rojo para la habitación del ático con paredes de madera recortadas

Las cortinas en las ventanas abuhardilladas son una excelente oportunidad para refrescar el espacio del ático de la casa. Las cortinas servirán no solo como un elemento decorativo, sino también práctico, que le permitirá ajustar el flujo de luz y, en consecuencia, el estado de ánimo y el bienestar durante el día.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..