Sillón IKEA Poäng de diseño único para su máxima comodidad

Hoy en día, un sillón acogedor no es solo un atributo característico de una sala de estar o una sala. La oficina moderna también es imposible de imaginar sin muebles cómodos. No hace mucho tiempo, IKEA Company lanzó una silla poäng: una mezcla peculiar de estilo de oficina lacónico y acogedor diseño de interiores de la casa. En consecuencia, este elemento universal se integrará armoniosamente en cualquier tipo de decoración y se convertirá en una elegante decoración tanto en la oficina como en la sala familiar.

Acabado de madera clara para una cabaña moderna con muebles tapizados

Sillón Poang en el interior de la casa privada en estilo loft

Diseño clásico típico de la sala de estar con alfombra y sofá

Diseño clásico en la sala de estar con mecedora

Amplia casa de campo con paredes decorativas y sillones poang

Origen

Según una versión, el diseño único de la silla fue inventado por Noboru Nakamura (un diseñador japonés) hace 40 años, manteniéndose en un estado de ánimo filosófico y pensando en las opciones de un mobiliario perfecto para la relajación. La segunda versión de los orígenes de la cátedra de Poán es del fundador de IKEA, Ignvard Kamprad, quien, a pesar de sus ingresos, era la persona más económica entre todos los ricos modernos. Él siempre prefería los hoteles más económicos y conducía su viejo Volvo. Un hecho interesante de la vida de Kamprad es que tenía una silla favorita que lo acompañaba a todas partes. Es este modelo la base del diseño del sillón poäng, ahora popular en todo el mundo.

No hay confirmación del 100% de una u otra versión, por lo que ambas leyendas tienen un lugar donde estar. De todos modos, esta pieza única de Muebles IKEA no tiene análogos para hoy.

Cerca

Interior totalmente blanco de la sala de estar con gran ventana abovedada

Poäng de IKEA: forma elegante y tecnología de fabricación

Sin lugar a dudas, la característica principal de este modelo de silla es su forma elegante: ¡una base sólida con una curva suave sin un solo clavo! Este impresionante diseño, aunque aparentemente frágil, puede soportar hasta 170 kg de peso. El marco se complementa con tapizados removibles de varios tipos de tejidos (bastante fuertes y agradables al tacto) y móviles ajustables en dos posiciones mediante reposabrazos.

Las piernas se parecen a la letra U, lo que hace que toda la estructura parezca una mecedora. Sin embargo, esta es una tecnología ligeramente diferente. Sin embargo, en la línea de poemas también hay versiones oscilantes.

Sillón de poang tapizado verde al aire libre

Silla anatómica blanca de poang

Madera oscura para el marco del sillón Poang

La parte principal de la silla no está diseñada para balancearse, sino para la relajación máxima del cuerpo al tomar la postura óptima y cómoda. El diseño es ligeramente flexible, lo que le da un efecto aún más relajante después de un día ajetreado. La parte posterior y el asiento están diseñados para soportar la posición correcta del cuello y la espalda. De hecho, tales muebles son una especie de su ortopedista personal en el hogar.

El sillón Poäng está hecho de chapa de abedul, ya que este material es el más elástico, es más fácil de doblar. El proceso es bastante laborioso: primero la pieza de trabajo se procesa con vapor caliente, se forman codos y luego se fija firmemente y se impregna con un compuesto especial para mantener la elasticidad.

Bandera británica en la silla poang

Tipos de silla Poäng

El surtido de "poangs" es bastante variado. Además del modelo clásico, hay otras opciones. Ejemplos de los más populares:

Clásico

Modelo estándar en piernas curvas. Cubierta extraíble llena de gomaespuma se proporciona.

Marco de madera ligera de la silla Poang

Silla de popa oscilante

En lugar de las piernas hay patines anchos, parecidos a esquís en apariencia, gracias a los cuales la silla se balancea suave y suavemente.

Sala de estar interiro en estilo casual y marco de madera clara

Sofá tapizado de cuero oscuro y mesa de madera oscura en la sala de estar Classic

Construcción de silla Poang

Marco de madera oscura de la silla de poang

Sillón Poäng en un soporte giratorio

La versión de Office tiene una forma ortopédica cómoda. En lugar de las patas curvas, se proporciona una base giratoria circular.

Silla giratoria en blanco

Oficina en el hogar con el sillón en el marco de metal

Sofá

El modelo está equipado con las patas traseras, que reciben el cuerpo de manera uniforme en el estado medio dormido. El asiento de esta silla es más grueso y más suave que en otras variantes.

Sala de estar moderna con mesa de centro de vidrio y chimenea artificial

Ventajas y desventajas del diseño de poäng

Los méritos indudables de la butaca son los siguientes:

  • mecanismo ortopédico;
  • La base está hecha de chapa de abedul pegado natural;
  • en el juego completo con un sillón se proporcionan elementos adicionales, bancos y taburetes para patas de diseño similar;
  • simplicidad en el cuidado: las fundas se pueden lavar en cualquier momento en la lavadora. Además, los fabricantes han proporcionado lotes de colchones reemplazables;
  • una amplia variedad de modelos, desde clásicos hasta originales y opciones para niños;
  • una variedad de paleta de colores y textura de la tela;
  • disponibilidad de precios - de $ 50 a $ 250. Los precios se calculan a pedido de compradores de diferentes segmentos financieros.

Silla de poang roja

Sillón IKEA con marco de madera clara

Si hablamos de las deficiencias, son casi imperceptibles. Pero aún puedes escuchar las críticas de personas grandes. Sin embargo, proviene de estereotipos psicológicos. Les parece que la forma de la luz doblada de la silla no es capaz de soportar mucho peso. Por lo tanto, sentados en una silla de ese tipo, experimentan cierta incomodidad y miedo, temerosos de moverse. Pero poco después de sentir la relajación de los músculos cervical y dorsal, esta sensación desaparece al instante.

Silla de popa para niños

Los fabricantes no olvidaron y sobre los modelos infantiles. Crearon unas mini sillas deliciosas, adaptadas a las necesidades y características de los pequeños inquietos. Vamos a enumerar sus principales ventajas

  • varios diseños originales y una magnífica escala de colores, atrayendo la atención de los niños;
  • seguridad: una forma especial de las patas fija confiablemente toda la estructura, sin permitir que la silla se dé la vuelta, no hay partes metálicas traumáticas;
  • peso de hasta 11 kg, que es muy conveniente durante la limpieza;
  • fácil limpieza de pinturas, jugos y otros contaminantes. El asiento siempre se puede quitar y lavar.

Sillas negras en la cabaña rural

Sillón de poang azul tapizado

Par de sillones poang en tonos claros para la habitación de los niños

Habitación para niños con adornos de madera

Consejo: al comprar un sillón para un niño, preste especial atención a la seguridad. El asiento debe estar hecho de materiales suaves y respetuosos con el medio ambiente, como el algodón y la microfibra suave.

Diseño creativo de la silla poäng

La fantasía de los maestros de clase alta no deja de sorprender. Y un ejemplo obvio de esto son los increíbles diseños en las siguientes fotos. La forma inusual de la silla poäng en la nueva interpretación hace de estos muebles un punto culminante del interior, ¡un objeto de atención para todos y de miradas arrebatadas!

Silla de diseño inusual

Sillón de poang mecedora

Silla anatómica de madera

Si eres partidario de la movilidad y el minimalismo original, asegúrate de comprar una silla poäng. Este mobiliario moderno y elegante de Suecia servirá fielmente durante muchos años y dele la atención.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..