Soluciones de diseño efectivas para el corredor estrecho o un hall de entrada

La peculiaridad de los apartamentos típicos del mercado inmobiliario es el espacio extremadamente limitado de los pasillos. Durante muchos años, el lugar más visitado del apartamento desempeñó un papel exclusivamente funcional. Como resultado, el incómodo pasillo estrecho dominó y prevaleció. Pero, sin embargo, es posible resaltar un interior incluso desde las premisas más imprácticas. ¿Como es eso posible? Las soluciones de diseño más modernas y efectivas para un corredor estrecho o un hall de entrada, exploraremos en el artículo.

Pared de acento brillante amarillo con puctires

Puerta negra y los elementos del estilo steampunk

Percha angular y estantería abierta para uso

Otro ejemplo de estilo clásico exitoso con candelabro real para las instalaciones empapeladas

Muebles clásicos de color gris para el pasillo de azulejos

Solución arquitectónica única para colocar la escalera justo en la puerta de entrada

Diseño de un hall de entrada para un pasillo estrecho: color, espejos, accesorios en decoración

Diseño de color

La decoración competente con color es una solución universal que le permite ajustar visualmente el espacio. Puede lograr el efecto deseado mediante la combinación correcta de colores claros y oscuros. Para esto, es necesario adherirse a varias reglas:

  • Si decora las paredes y el techo en colores oscuros, en este caso debe elegir colores fríos o claros para los muebles: beige, ceniciento, cremoso, etc.

Tema de color contrastante en blanco y negro para cada lado del local

  • se permiten opciones aún más brillantes. Por ejemplo, aceituna los muebles son una excelente opción. Es importante no exagerar con un fondo de color;
  • los colores claros también serán preferidos para decorar puertas.

Estos consejos son universales tanto para el diseño del nuevo departamento como para la remodelación del piso existente.

Parte verde acento de la pared detrás de la percha

Fachadas gris oscuro de la estantería oculta y banco de madera clara

Puerta de entrada amarilla brillante en el interior claro

Espejos

No es ningún secreto que el método más popular de expansión visual del espacio es el uso de espejos. Hay aspectos básicos de trabajar con espejos. Entonces, en una habitación larga, el espejo se puede unir a ambos muebles (por ejemplo, al armario) y colgarlo al final del pasillo.

Diseño blanco estricto con el gabinete

Diseño clásico del pasillo blanco con piso entablado

Espejo como elemento de zonificación efectivo

Parecería que los espejos en cualquier variación de un diseño de pasillo estrecho siempre se verán bien. Pero no todo es tan simple. En corredores estrechos no muy largos, es mejor dar preferencia a varios espejos compactos que a uno grande. Es bueno si en el pasillo también hay un cofre limpio con un espejo. Si es demasiado pequeño, la opción óptima, ya veces la única, es la instalación de un armario con espejo.

Muebles finos en el pasillo gris

Mezcla de materiales artificiales naturales y modernos para recortar el espacio angosto

En el diseño de un corredor estrecho, una pared de espejo en toda regla es completamente permisible. Visualmente dobla el espacio. Tal decisión no es una excusa para rechazar un tocador o un espejo convencional en el marco. Todo lo contrario, el efecto espejo en el espejo agregará un pasillo estrecho no solo volumen, sino también algún tipo de surrealismo.

Panel de espejo continuo para agrandar el área pequeña

Accesorios

Incluso las piezas pequeñas pueden ajustar significativamente la habitación estrecha. Las pinturas en color se verán con un acento espectacular en las paredes claras y descargarán visualmente el interior.

Puerta de entrada negra en el interior claro

Collage de imagen en el pasillo recortado de madera

También puedes usar dos o tres esteras bastante brillantes. El diseño en forma de flores u hojas se verá muy original en el interior apropiado. Ocultarán las deficiencias de un corredor estrecho. Pero esta solución es la mejor opción para pasillos largos, pero no muy amplios.

Hojas verdes creativas en el pasillo

Una gran idea para el corredor es un plegado otomano . Y si se incorpora un sistema de plegado en la cómoda o en el gabinete, esto ahorrará mucho espacio.

Muebles para un pasillo estrecho

Los muebles de tamaño completo no son adecuados para pasillos angostos. Toma mucho espacio. Recuerde que el ancho libre del pasillo debe ser de al menos un metro para el paso. Por lo tanto, la mejor solución en este caso será ordenar muebles personalizados. Mínimo requerido: estante para zapatos, armario, percha, espejo. Un criterio importante para los muebles para un pasillo estrecho es su multifuncionalidad. Cada objeto debe colocarse lo más práctico y cómodo posible, sin sobrecargar la habitación.

Puerta de madera beige con luz de techo decorada para el pasillo moderno de estilo ligero

Rombo blanco y negro

Buena idea de guardar el calzado en el carrito con ruedas

Mosaico blanco y negro en el pasillo

Pequeño colgador y lámpara en el cable.

Linda idea de diseño con pequeñas cajas numeradas para el almacenamiento

Bonito interior contrastado estilo contemporáneo con techo y pared negra

Puerta de madera maciza en la entrada

La regla principal es no poner muebles en ambas paredes del pasillo. El pasillo parecerá aún más estrecho.

En cuanto a la elección del gabinete, la mejor opción es instalar el modelo con la puerta corredera. Su característica es un sistema deslizante que ahorra espacio significativamente. Las puertas del armario pueden ser de espejo, mate, translúcidas o combinadas. Una gran idea para un pasillo compacto es un armario práctico con estantes abiertos.

Armario con puertas de espejo en el pasillo gris claro de estilo contemporáneo

Para guardar ropa y calzado informal de temporada, puede comprar una zona abierta con estantes y ganchos. Además, se recomienda a los diseñadores que cuelguen varios estantes sobre el techo, lo que ahorrará aún más el área.

Estilo casual gris claro en el pasillo estrecho con estanterías y armarios

Muebles de pasillo estrecho de madera en la casa de estilo moderno

Diseño blanco del pasillo estrecho con estantes abiertos y cajas de ratán

Muebles a medida para un pasillo estrecho

Hoy siempre hay una oportunidad de hacer muebles ordenados a medida. Muy a menudo, esta elección se debe a la desesperación, cuando los muebles necesarios no son fáciles de encontrar en las tiendas.

Los muebles hechos a medida tienen una gran ventaja: la capacidad de ajustar independientemente las dimensiones de cada pulgada de la habitación. Sin embargo, los precios en este caso pueden exceder los precios de las tiendas. Una gran alternativa será un conjunto de muebles necesarios. Puede recoger los kits modulares y poner cada elemento en su lugar. Muy a menudo, dicho conjunto consiste en un armario para zapatos, perchas y un gran espejo. Además, puede colgar estantes adicionales en la pared.

Puerta de entrada de madera con incrustaciones de vidrio y la zona de cambio de madera

Puerta marrón como un acento en el interior del pasillo de luz con negro cajas de almacenamiento colgantes 1

Diseno de iluminacion

La iluminación seleccionada adecuadamente para un corredor estrecho puede cambiar radicalmente la percepción de un espacio pequeño. En general, los pasillos pequeños sufren de falta de luz. Por lo tanto, es importante proporcionar varios escenarios de iluminación. Además del candelabro central, vale la pena utilizar punto o cualquier otro accesorio, apliques. Además, puede organizar iluminación adicional en el techo.

Puerta marrón como un acento en el interior del pasillo de luz con negro cajas de almacenamiento colgantes 1

Estilo rústico americano en el corredor con estanterías abiertas

Renaissance Classic justo en el pasillo

Remodelando el pasillo con un corredor estrecho

Si está planeando una reparación, puede usar los siguientes métodos:

  • puedes expandir la apertura entre la sala y el pasillo. Esto unirá el espacio, pero aquí es importante seguir el diseño de estilo único de las habitaciones contiguas y el área en la entrada;
  • Puedes decorar las paredes de diferentes maneras con papel tapiz con textura. Da preferencia a los tonos claros;
  • se aconseja a los diseñadores que agreguen detalles decorativos a las paredes y al techo. Puede ser cornisas, arcos arquitectónicos, zócalos altos.

Interior clásico de la sala con el arco y el recorte de la pared blanca

Diseño simple de la sala estrecha que conduce a la cocina con ladrillo

Acogedor interior informal de la sala estrecha con alfombra de colores

Y finalmente nos gustaría dar consejos universales: si dudas en una u otra decisión, siempre sigue el principio "cuanto menos, mejor". No exageres con los muebles, el color y busca contrastes discretos.

¡Dadas todas las recomendaciones, sin dudas obtendrá un resultado increíble! Y el diseño de una habitación tan incómoda a primera vista no será un problema para usted.

Zonificación de cortinas para el área del vestíbulo

Luz artificial para el moderno pasillo con el banco y la alfombra roja

Fondo de pantalla verde y blanco para el salón de estilo informal

Banco amarillo suave como elemento de acento en el pasillo

Loading ..

Recent Posts

Loading ..