Tipos comunes de baldosas de cerámica

Las baldosas cerámicas se queman mezcla de arcilla, minerales y arena, cubiertas con esmalte que permite obtener productos de cualquier color, textura, con una variedad de ornamentos y pinturas. La cerámica es uno de los materiales de acabado más comunes. Y entre la variedad de tecnologías modernas de producción de baldosas cerámicas, podemos distinguir los tipos más comunes de baldosas cerámicas.

Las baldosas cerámicas se dividen en dos tipos :

  1. Azulejos sin esmaltar. Casi uniforme en todo el espesor y a menudo no tiene dibujos decorativos;
  2. Azulejos. Tiene una capa superior relativamente delgada de estructura vítrea: la superficie difiere de la base de la loseta y proporciona un efecto visual (brillo, diseño, color). También se caracteriza por propiedades mecánicas, por ejemplo, como resistencia al agua, dureza.

Como resultado del uso de varias materias primas y diferentes variantes de procesamiento, producen diferentes tipos de baldosas cerámicas.

Tipos comunes de baldosas cerámicas

Gres

Tipos comunes de baldosas de cerámica. Gres es el material más duradero

Este azulejo es resistente a las heladas, la temperatura y los entornos químicos agresivos. Ampliamente utilizado para paredes interiores en edificios residenciales e industriales, para revestir fachadas. No requiere cuidados especiales. Tiene una amplia gama de colores, texturas y tamaños. Este material de acabado durará mucho más que otros tipos debido a sus características. Esta es una de las mejores baldosas cerámicas

Mettlach

Tipos comunes de baldosas de cerámica. Mettlach tile os uno de los más clásicos

Se somete a doble disparo y cubre con acristalamiento. Este azulejo se ve muy bien en las paredes de los baños y cocinas. Es lo suficientemente fuerte, resistente a las influencias externas.

Maiolica

Tipos comunes de baldosas de cerámica. Maiolica es el refinamiento italiano y el sentido del estilo

Azulejos tradicionalmente utilizados de doble disparo. Se utiliza para revestir las paredes de los baños, baños, cocinas y pasillos

Cottoforte

Tipos comunes de baldosas de cerámica. Azulejos crudos Cottoforte

Pastas (extrusión) basado en mosaico. El doble encendido a baja temperatura, este azulejo tiene una fuerza y ​​resistencia al estrés considerables, por lo que la mayoría de las veces se utiliza para pisos.

Cotto

Tipos comunes de baldosas de cerámica. Cotto es el material para el estilo campestre

Se diferencia por estructura porosa. Por lo general, este azulejo no está cubierto por esmalte. Tiene varias formas: rectángulos, cuadrados, diamantes, hexágonos

Escoria de huella

Tipos comunes de baldosas de cerámica. Baldosas clinker para suelos de grandes espacios

Básicamente, el tipo de baldosas cerámicas clinker se produce por extrusión, el material resultante logra una alta resistencia y es posible obtener formas geométricas complejas. Se usa para suelos, interiores y exteriores, revestimientos de plintos, acabado de piscinas. Dependiendo de las cargas de operación, aumente el grosor de la loseta usada. Debido a los altos índices de abrasión, resistencia a las condiciones climáticas y temperaturas extremas, algunos tipos de clinker se utilizan para hacer frente a terrazas y entradas.

¿Cómo elegir las mejores baldosas cerámicas?

Los azulejos, que tienen una baja permeabilidad al agua y una superficie antideslizante, son perfectos para baños y cocinas. Las baldosas cerámicas pueden no ser las más caras, pero necesariamente son de alta calidad. Por ejemplo, para el baño de revestimiento, la tasa de absorción de agua estándar no debe superar el 7%, la resistencia a los agentes químicos, A, AA. Al considerar las baldosas del suelo para el baño, se debe tener en cuenta que el índice de resistencia al desgaste no es principalmente como la permeabilidad y la carga del suelo en el baño es mínima, por lo tanto, la abrasión puede ser de primera o segunda clase.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..