Tipos de pisos de madera: ¿cuál es mejor elegir?

Cada tipo de piso tiene sus propias características y desventajas positivas. Analicemos qué piso es el más adecuado para usted y por qué. ¿De qué materiales se fabrica el revestimiento del suelo y para qué instalaciones es adecuado este o aquel tipo? Al construir una casa, se planea un plano de cada habitación de inmediato, en función de sus características. Puede ser humedad o cambios bruscos de temperatura, gran desgaste de la superficie o arañazos con los muebles; posibilidad de derramar líquidos ácidos o caerse de objetos pesados. Comencemos con el material más popular: madera. Es un piso cálido de "respiración" con un patrón natural único. Intentaremos responder las preguntas más importantes sobre los tipos de suelos de madera: ¿cuál es mejor elegir?

Pisos de madera dura

La madera natural es cálida, tiene un patrón natural único y también absorbe el ruido. Los niños pueden correr descalzos e incluso jugar sentados en el suelo. A medida que se utiliza la tabla masiva, se permite el pulido, el rectificado y la aplicación de una capa de laca transparente, mientras que la estructura del árbol conservará su patrón único, que solo la naturaleza puede crear. También es posible cubrir el piso con pintura.

Tipos de pisos de madera: ¿cuál es mejor elegir? Suelos de madera noble en un interior grande y moderno con muebles bajos

Cuando la luz del sol golpea un árbol natural se decolora, cambiando la sombra. Se producen transiciones de color desde el tablero al tablero. Si la habitación está hecha en un estilo simple, entonces es necesario aplicar barnices especiales, que protegen la madera de los rayos UV. Pero si el interior está diseñado en Country y High-Tech, tal piso solo enfatizará aún más la dirección del diseño, su naturalidad.

Los inconvenientes incluyen deformación en caso de filtración de agua y la formación de grietas durante su secado. Requiere cuidado constante: después de colocar el piso, remojar bien con aceites protectores, cubrir periódicamente con barniz en varias capas o con pintura.

Para aplicar este tipo de pisos, necesitará habilidades y herramientas especiales. La base es un marco de madera hecho de vigas. Explica el alto costo del material, porque se elige una tabla grande y se requiere una preparación preliminar larga de varias etapas de secado.

Tipos de pisos de madera: ¿cuál es mejor elegir? Parquet de madera maciza y cama negra

Tiene todas las ventajas de la madera natural. Y varias opciones de estilo vienen como un plus. Usando parquet de diferentes tipos de madera, puede crear patrones únicos. Con la atención adecuada, puede durar un par de cientos de años (!). Se pueden ver ejemplos en las salas de los antiguos castillos y palacios de París, Viena, Londres, San Petersburgo y otras ciudades.

Tal tablero de parquet se ajusta pegado a una base bien preparada. Básicamente, es una regla de concreto con una superficie muy plana. También necesita cuidados constantes en forma de impregnación con aceites y depilación. Antes de aplicar, es necesario tratar las superficies inferiores y laterales contra el deterioro por escarabajos (carcomas). El parquet también le teme a la humedad. Los arañazos pueden aparecer al mover los muebles. El estilo requiere habilidad. Los fabricantes modernos a menudo hacen cerraduras de acuerdo con el esquema de ranuras en los bordes laterales de los tablones. Esto simplifica enormemente el montaje del piso. Y los pequeños chaflanes ocultan la formación de huecos durante el secado.

El piso de parquet de una tabla sólida es costoso. Pero su longevidad y belleza pagarán completamente los costos. Y los arañazos emergentes encerados enfatizarán la naturaleza.

Tablero de parquet

Es un producto de madera natural que se compone de tres capas de madera de diferentes razas. La capa superior está representada por caras maderas duras, como roble, haya, olmo o algunas especies exóticas. La capa intermedia está hecha de madera suave y económica, con una dirección perpendicular de las fibras y actúa como un estabilizador, evitando que el piso se pandee. La capa inferior está hecha de listones coníferos resistentes al desgaste.

Una fina capa de madera costosa puede reducir significativamente el costo del producto. El uso de diferentes especies en la capa decorada permite recopilar diferentes patrones. Tal piso enfatizará aún más su personalidad y decorará la sala. La habitación para esto debe ser preferiblemente grande, no llena de muebles y alfombras. Luego, el revestimiento del piso jugará con todas las tonalidades de los patrones naturales.

Tipos de pisos de madera: ¿cuál es mejor elegir? Chimenea artificial, mesa de madera y sillas en la sala de estar con parquet

Dependiendo del método de impregnación con aceites y cera, tiene una alta resistencia y es resistente al desgaste. Los bloqueos laterales se pueden recoger de forma flotante sin pegamento. Si es necesario, puede reemplazar varias tablas de parquet, sin desmontar todo el piso. Colocar el piso está disponible para una persona sin entrenamiento especial.

Una fina capa superior de hasta 3.5 mm no permite la molienda. Cuando las cerraduras están impregnadas con cera, no es posible calentar el piso. Puede lavarse solo con medios especiales y limpiarse cada 6 meses con cera.

Opciones del piso de ingeniería

Esta es una variante de parquet que consta de dos componentes. La capa decorativa superior es una madera de tipos valiosos y semipreciosos, y la segunda, estabilizadora, está hecha de madera contrachapada o aglomerada. Actualmente, la mayoría de los edificios públicos y casas privadas en Europa y los Estados Unidos tienen una junta de ingeniería como cubierta de piso.

Tipos de pisos de madera: ¿cuál es mejor elegir? Piso de tablero de ingeniería en el dormitorio moderno

Los diseñadores de interiores les gusta trabajar con ese piso. Tiene una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, un roble ahumado u otra madera impregnada con aceite oscuro puede usarse como una capa superior. El color se retiene para todo el grosor de la barra y no cambia incluso después de la molienda. Con el fin de enfatizar el patrón natural de la madera, realice el envejecimiento artificial y el procesamiento con cepillos metálicos (cepillado). Las secciones más suaves de las fibras se eliminan y la superficie se estampa en relieve. Fumar crea una diferencia en los tonos de madera. Como resultado, el nuevo piso tiene la increíble belleza de un viejo árbol desgastado. Los productos de esta colección no están pulidos.

Al usar un color diferente para impregnar el aceite, se crea una paleta de colores aún mayor. Los patrones creados al colocar tal revestimiento de piso son únicos en su diversidad. Las cerraduras le permiten recoger el piso de forma flotante. Como sustrato, se utiliza una capa delgada de corcho o madera contrachapada. Está bien combinado con el sistema de calefacción por suelo radiante. Puede reemplazar áreas individuales sin quitar los muebles de la habitación.

En locales residenciales, los pisos de la junta de ingeniería pueden durar hasta 30 años. En este caso, cada 6 meses, es necesario aplicar barniz o cera, según el tipo de impregnación. Lávelo solo con detergentes suaves. Pero le teme al fuego. Incluso una cerilla encendida que cae al piso puede dejar una mancha. Se obtiene una superficie más dura y duradera impregnando con aceite y frotando con cera natural. Luego, las manchas y los arañazos se corrigen con la ayuda de la cera. En edificios públicos, se limpian con detergentes que contienen cera. Esto permite que el piso sirva bajo un uso intensivo de hasta 20 años.

Resumiendo

Cada tipo de piso tiene sus inconvenientes. Pero todos los tipos que hemos revisado son de madera natural con todas sus ventajas. Puede elegir cualquiera según el gusto y el aspecto financiero del problema. Crea tu propio piso único.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..