Tipos de suelo, elección de consejos, descripción, ideas de acabado

Terminar el piso con azulejos es un método de diseño muy popular en la actualidad. El material tiene una serie de ventajas, pero sobre todo, se aprecia por su resistencia a la humedad y temperaturas extremas. Una gran variedad de colores y texturas pueden dar un aspecto sofisticado a cualquier habitación. Las baldosas varían según la especie, cada una de las cuales tiene características únicas. Lea más en detalle en nuestro artículo " Tipos de baldosas de cerámica ".

La elección correcta de azulejo

El piso de mosaico de acabado comienza con la elección correcta del material. Es necesario resaltar individualmente algunos puntos importantes que pueden afectar la calidad del trabajo.

  • En primer lugar, las baldosas a veces pueden ser ligeramente diferentes en tamaño (solo unos pocos milímetros). Pero aun así, las juntas entre las piezas variarán en ancho. ¿Cómo encontrar un defecto? Es bastante simple, coloque algunos mosaicos primero en el lado del extremo y luego de lado en cualquier superficie plana. Si el nivel superior de la pila es suave, está bien. La posible desviación siempre está indicada por el fabricante en el embalaje. Nuestro propósito es verificar la exactitud de la información escrita.
  • En segundo lugar, la forma de las baldosas no siempre es de proporciones perfectamente alineadas que finalmente pueden conducir a las juntas de flexión. ¿Como revisar? Tome nueve fichas y extienda un rectángulo grande (tres fichas en una fila) en una superficie plana. Luego mira los espacios entre ellos. La velocidad permitida es de 1 milímetro. Pero mejor, por supuesto, cuando no existen.
  • En tercer lugar, a veces también sucede que la losa tiene una superficie cóncava o curva. ¿Qué hacemos en ese caso? Tome una regla o cualquier otra herramienta con un borde suave y se ajusta al material. La brecha máxima permitida es de aproximadamente 0.5 milímetros. Intente verificar todos los paquetes con el material antes de comprar. Si un envío tiene paquetes normales y defectuosos, es un signo de envío de mala calidad.
  • En cuarto lugar, el grosor de los azulejos también es importante. Compruebe lo siguiente: en una superficie plana es necesario colocar algunas fichas en una fila y colocar la regla en la parte superior. Si no hay espacios entre las superficies, está bien.
  • En quinto lugar, la superficie del material debe ser plana en la parte posterior tampoco. ¿Pero para qué si estos defectos estarán ocultos por la solución de todos modos? Es algo bastante simple: estos elementos sobresalientes aumentan el gasto de la composición adhesiva y complican el trabajo. El método de comprobación es el mismo que la parte delantera.

Y, por último, si la baldosa es de tipo esmaltado, asegúrese de analizar la uniformidad del color del material, la falta de rayas o los bordes blanquecinos. Además, al comprar el material, tenga en cuenta que las fichas pertenecen al mismo envío por el calibre y el tono.

Marcado en las baldosas de embalaje

Ejemplo de marca de baldosas en el mercado de la construcción

Por lo general, el paquete tiene una variedad de iconos que pueden describir brevemente el material. Si el mismo ícono aparece dos veces, significa que la característica se amplifica.

Terminando el piso con azulejo

Hay muchos esquemas de colocación de las fichas, pero tres de ellos se consideran los más populares. "In extension", "seam-to-seam" y "diagonal" están entre ellos. Cada método tiene sus propias características. Para obtener más detalles con todos los matices y formas de terminar el piso, puede leer en nuestro sitio web.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..