Tipos principales de yeso texturizado

Hoy en día, una de las formas más originales de decoración de paredes es el impresionante estuco texturizado. Este material es una masa granular heterogénea con la adición de pequeñas piedras, algodón, fibras de lino o madera, ladrillo triturado, mica, arena fina, yeso inerte y otros aditivos. Esto logra una variedad de relieves, colores (cualquier color es posible) y efectos (por ejemplo, pinturas de acuarela, terciopelo, viento de arena, imitación de piedra o madera preciosa y mucho más). Repasemos los principales tipos de yeso texturizado con más detalle.

El alcance del yeso texturizado es bastante amplio: espacios residenciales, oficinas, restaurantes y prácticamente cualquier otra habitación. El material no solo le da una apariencia hermosa, sino que también oculta todas las irregularidades y defectos de la pared. Sin embargo, la tarea principal del estuco es crear un revestimiento decorativo repujado con textura tanto dentro como fuera de las instalaciones. Cabe señalar que el material se puede aplicar a prácticamente cualquier tipo de superficies.

Tipos principales de yeso texturizado. La aplicación en la entrada está llena de mucho éxito



Ventajas principales:

  1. facilidad de cuidado: durante la operación, el yeso texturizado es fácil de limpiar y lavar;
  2. resistencia al daño mecánico;
  3. resistencia a la humedad (perfecto para baños y baños);
  4. No se desvanece en el sol;
  5. tener buen aislamiento térmico y acústico;
  6. respetuoso del medio ambiente: el yeso texturizado no emite sustancias tóxicas;
  7. no son materiales de acabado fácilmente inflamables.

Tipos principales de yeso texturizado. Estructura del material

Tipos principales de yeso texturizado. Cerca

Repasemos los principales tipos de yeso texturizado según la carpeta

  1. El mineral (cemento). Se vende como un polvo seco que se diluye con agua antes de la aplicación. Resistente al fuego y con alta permeabilidad al vapor. Utilizado principalmente para el tratamiento superficial de materiales a base de minerales.
  2. Acrílico (basado en resina acrílica). Se vendió en la forma de la composición de agua dispersa terminada. Este tipo se utiliza para casi todos los sustratos minerales, incluidos los revestimientos dispersos antiguos. Ventajas: no requiere pretratamiento, es más económico en el consumo, se seca rápidamente y no requiere pintura adicional, es más duradero.
  3. Silicato (a base de vidrio líquido). Se vende como una composición lista para usar. También se aplica a todo tipo de sustratos minerales, y también es adecuado para recubrimientos antiguos de silicato. Sin embargo, tienen un color limitado y no son baratos.
  4. Silicona (resina de silicona): también disponible en forma de una mezcla preparada. Apto para todo tipo de bases minerales, perfecto para superficies de dispersión antiguas. Difiere en que la alta permeabilidad al vapor tiene buenas propiedades repelentes de la suciedad y al mismo tiempo podrá servirle durante mucho tiempo.

Tipos principales de yeso texturizado. Espectacular decoración del salón en estilo real clásico

Por cierto, los tipos de silicona y silicato se utilizan en la restauración de edificios y en la pintura de fachadas en condiciones "severas": suciedad, clima húmedo, etc. Decorar las paredes con yeso texturizado es una tarea bastante complicada. No, el proceso no requiere habilidades especiales, pero toda la complejidad del trabajo radica en la decoración artística. Primero vaya al trabajo preparatorio: la superficie debe estar limpia, seca, lisa y preparada. Después de que la imprimación esté seca, puede aplicar el yeso con una espátula. Luego debe dar el alivio deseado a la superficie: lo mejor es usar rodillo con textura, llana o estarcido. También es posible aplicar a un dispensador especial.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..