La frase "oficina en el hogar" involuntariamente está en asociación con lujosas habitaciones terminadas con maderas preciosas y lujosos muebles para muchos de nosotros. Necesariamente, un gran escritorio y un sillón con tapicería de cuero, pesadas cortinas oscuras con una decoración y una gruesa alfombra, una estantería con puertas de cristal, detrás de la cual se exhiben las espaldas de libros coleccionables. La oficina moderna a menudo ni siquiera requiere una habitación separada. Grandes escritorios ya no son necesarios ya que los dispositivos electrónicos actuales se colocan en una mesa pequeña, consolas. Pero incluso el área de trabajo de tamaño más modesto necesita un diseño digno. No importa cuánto tiempo pase en la computadora o el escritorio: el segmento funcional debe cumplir con los requisitos de ergonomía, practicidad y estética. Preparamos las mejores 100 tendencias modernas de diseño de oficinas en el hogar 2017 en fotos de proyectos de diseño de oficinas en el hogar reales (áreas de trabajo) para que se jacte con una variedad de métodos de diseño. Esperamos que se inspire para crear el lugar de trabajo perfecto en el marco de su propio hogar.
Oficina en casa en una habitación separada
Si tiene la oportunidad de equipar una oficina central en una sala separada, sería simplemente un criminal no tomarla. Muchos propietarios de apartamentos y casas privadas trabajan en casa en nuestros días. Las ventajas de las actividades laborales dentro de su propia casa son obvias: el entorno más cómodo, no hay necesidad de viajar hacia y desde el trabajo en transporte público y mucho más. Pero las deficiencias para tener la oficina en el hogar también están presentes: los hogares a menudo ignoran la necesidad de privacidad y distraen a los ocupados miembros de la familia del trabajo. Es por eso que es tan importante para los autónomos organizar un espacio de trabajo práctico, práctico y funcional en su departamento con la mayor capacidad posible para la soledad.
Con el fin de constituir no solo un diseño orgánico cómodo y funcional, sino también atractivo, de la oficina central, se deben considerar los siguientes criterios:
- Dimensiones y forma de la habitación (a menudo las personas eligen un espacio de tamaño modesto, que puede tener una forma geométrica irregular, ubicado en el ático o en el desván, tienen un gran bisel en el techo);
- el número y el tamaño de ventanas y puertas (la habitación puede ser recta);
- el propósito de una oficina en el hogar: su fondo funcional (la oficina del corredor de bolsa es diferente en diseño del estudio de costurera o la cueva de un músico);
- la ubicación de las instalaciones con respecto a los puntos cardinales (afecta al nivel de la iluminación del espacio, y por lo tanto - la elección de colores para la decoración de interiores);
- diseño estilístico del departamento o casa;
- preferencia de los propietarios en la elección del estilo, la paleta de colores y otras soluciones de diseño.
Además de los criterios de selección mencionados anteriormente para el diseño de una oficina en el hogar, es importante considerar sus propias expectativas del carácter del interior que su oficina debería tener. ¿La atmósfera en el lugar de trabajo debería relajar, calmar o vigorizar? ¿O si debería inspirar creatividad y movilizar todas las reservas disponibles para estar activo? En cualquier caso, es importante definir el concepto básico del diseño. Otros matices se pueden refinar con la ayuda de artículos auxiliares y decoración.
Gabinete en un estilo moderno es una concisión y funcionalidad, traído al absoluto. La calma e incluso, hasta cierto punto, la situación minimalista contribuye al ambiente de negocios. Esta habitación está amueblada solo con los muebles necesarios, casi completamente desprovistos de decoración. Todo debe estar subordinado a un objetivo: el establecimiento de una actitud de trabajo máxima. Formas estrictas y soluciones simples están presentes en la decoración de la habitación y su mobiliario. El único "capricho" que puede permitirse: colores y posibles acentos brillantes.
Pero los elementos de las mejores tradiciones interiores de las oficinas domésticas en inglés también se pueden integrar en la oficina hogareña moderna. Esto se puede hacer principalmente seleccionando el diseño de los sistemas de almacenamiento. Los estantes y estanterías de estilo clásico se combinan perfectamente con los modelos de mesas y sillas ejecutados en estilo moderno.
¿Qué material asocias con el interior de una oficina en casa? Casi todos responderán esta pregunta inequívocamente a la madera. Acabados y muebles, decoración y elementos adicionales: la madera cara siempre ha sido la decoración principal de las oficinas, tanto como un reflejo del estado de la casa y sus propietarios. La madera (o su imitación efectiva) se usa no menos activa para las oficinas hogareñas modernas. Solo en lugar de tallas lujosas y mobiliario masivo, la madera sirve como el material para el desempeño de soluciones simples y concisas para la decoración y disposición de muebles y gabinetes.
Lo más importante en las oficinas hogareñas modernas es un alto nivel de iluminación. Incluso una habitación pequeña debe tener ventana. Si necesita trabajar en su casa desde el atardecer hasta el amanecer, es necesario prever todas las variantes de la iluminación de la sala. Ligero, translúcido tul en las ventanas (o sin cortinas siguiendo la tendencia de estilo moderno), donde se encuentra el escritorio. Si es diestro, es necesario que la luz caiga sobre la superficie de trabajo desde el lado izquierdo. Pero la luz artificial también debe ser considerada. La araña central o luces empotradas en el techo y una lámpara de mesa o aplique de pared cerca del lugar de trabajo son las variantes más comunes.
Con el fin de aumentar el nivel de iluminación de su oficina en el hogar, los expertos recomiendan el uso de acabados brillantes en la superficie de la habitación. Los planos blancos no solo ayudarán a crear una apariencia ligera y sencilla de espacios generalmente pequeños, sino que también aumentarán el volumen visual de la habitación.
Los expertos en colorear recomiendan usar colores neutros para el gabinete para crear una atmósfera que no distraiga la actividad principal: el flujo de trabajo. Pero la mayoría de los propietarios de apartamentos y casas consideran que este enfoque es aburrido, inexpresivo. Para darle un toque de calma al interior en tonos pastel de la oficina, es suficiente colgar una imagen colorida en la pared o comprar una silla luminosa. Los elementos de acento no lo molestarán durante los negocios, sino que crearán un cierto carácter de la imagen interior.
Las oficinas clásicas británicas a menudo usaban el color azul. El estilo moderno no es ajeno al uso de diferentes tonos de este color. Solo tenga en cuenta que la paleta fría solo se recomienda para habitaciones ubicadas en el lado sur de edificios y llenas de luz solar. Varios tonos de color azul se pueden utilizar para terminar la superficie sobre el escritorio, se combinan perfectamente con la ejecución de los muebles del patrón natural. El efecto de contraste puede lograrse si usa los tonos fríos de azul como fondo para los muebles blancos como la nieve.
Oficina en casa para dos
Incluso hace unos 15-20 años era extremadamente problemático organizar dos lugares de trabajo de tiempo completo en el apartamento estándar. Incluso pequeños escritorios o escritorios ocupaban mucho espacio útil de la sala. Pero no debe olvidar los sistemas de almacenamiento y cumplir con las reglas de ergonomía para que el flujo de trabajo no solo sea productivo, sino también seguro para la salud (actualmente y en el futuro). Hoy en día requiere mucho menos esfuerzo y mucho menos espacio para organizar dos espacios de trabajo en una habitación. Es suficiente con unir la consola de la encimera (sin patas cuando se colocan dos personas en la superficie de trabajo) a una pared y colocar un par de sillas. Las PC modernas o las computadoras portátiles (tabletas) son suficientes con una consola de operación estrecha.
Otra posibilidad de organizar una superficie de trabajo para dos es el uso de la disposición de la esquina. Con esta disposición, dos personas sentadas se ubicarán casi de espaldas y no interferirán con los procesos de trabajo de los demás. La esquina de las habitaciones rara vez se usa con la máxima eficiencia. Para utilizarlo, puede colgar estantes abiertos o pequeños módulos con puertas sobre la consola de operación de forma angular.
Organizar el lugar de trabajo en las habitaciones con diferentes propósitos funcionales
Sala
En la mayoría de los casos, no es posible asignar una habitación separada para un acuerdo de oficina en el hogar en las viviendas modernas. Y los propietarios tienen que resolver un dilema difícil para el segmento funcional en una habitación particular de su apartamento o casa particular. Por lo general, la sala más grande de cualquier hogar es una sala de estar, por lo que aquí debemos organizar el lugar de trabajo. La ventaja de una oficina en el hogar moderna es que su organización requiere de solo tres tableros. Uno puede usarse como una mesa, sujeta a la pared, de los otros dos podemos hacer estantes.
Hacer el lugar de trabajo en la sala de estar está completamente subordinado a las decisiones del color y el estilo de diseño general de la sala. Si el living está amueblado de manera simple y concisa, no sería conveniente usar vestidor en el área de la oficina también. Como regla, el área de trabajo en tales premisas no juega un papel de énfasis. A menudo, un escritorio, una silla y un sistema de almacenamiento se ejecutan de acuerdo con las premisas generales del esquema de colores y no se interponen en el modo de vida.
Una de las técnicas de diseño de la organización del lugar de trabajo en el marco de la sala común se puede llamar "gabinete en el armario". El lugar de trabajo se encuentra justo detrás de las puertas con bisagras o correderas del gabinete. Este enfoque ayuda a organizar el ambiente de la sala durante la recepción. Pero cuando es necesario (generalmente para aquellos que no usan la oficina como el lugar principal de negocios) el gabinete puede convertirse en una oficina en el hogar.
Cuarto
Otro ampliamente utilizado, en términos de la disposición del lugar de trabajo, es un dormitorio. Muy a menudo las personas decoran una pequeña oficina en casa en esta habitación apartada. Con esto, a menudo se usa una mesa para escribir o computadora como tocador. La versatilidad del segmento de trabajo se puede proporcionar con las soluciones más simples en muebles: consola de sobremesa, o sistemas de escritorio y almacenamiento compactos en forma de estantes abiertos.
En el dormitorio clásico o neoclásico, también usan motivos tradicionales para amueblar el diseño del lugar de trabajo. Un escritorio y una silla o una silla con respaldo pueden equiparse con patas curvas, elementos decorativos en forma de tallado en madera. La silla o taburete de la tapicería también puede tener una orientación "clásica": tela costosa que se usa para cortinas de ventanas o tapicería de la cabecera de la cama.
Cocina y comedor
En general, no es difícil organizar la estación de trabajo en apartamentos u hogares donde la cocina y el comedor (a veces la sala de estar) se combinan en una habitación grande. El área de cocción a menudo está fuera de lugar, pero es fácil encontrar un lugar para la instalación de encimeras e instalar sillas o sillas con respaldo en el segmento de "comida". Obviamente, el área de la cocina en la sala combinada debe estar equipada con la campana de extracción más potente y tranquila para no solo hacer frente a la purificación del aire interior de los productos de la combustión de alimentos, y no molestar a los propietarios con sonidos extraños, que son ubicado en el segmento de oficina.
Balcón o Logia
Los propietarios de apartamentos estándar y pequeños no siempre tienen suficiente espacio. La necesidad de ampliar las posibilidades de sus propios hogares está empujando a los propietarios de apartamentos con un área modesta a equipar salas auxiliares como balcones y logias. El balcón acristalado y aislado que tiene la comunicación necesaria puede convertirse en una excelente oficina en el hogar. Como regla general, los balcones y logias no pueden presumir de un área grande, pero los de metros cuadrados son suficientes para organizar un espacio de trabajo conveniente. La principal ventaja de este lugar es su aislamiento (si un balcón o galería no está junto al baño).
Instalaciones auxiliares
La compacidad de las soluciones de mobiliario moderno para la organización del lugar de trabajo le permite crear minihabitaciones literalmente en cualquier nicho o cubículo de un apartamento o casa particular. Incluso la parte más compleja en términos de geometría de su hogar puede convertirse en una excelente oficina en el hogar, gracias a una función empotrada en la pared o una mesa suspendida y una silla cómoda. Idealmente, dicho lugar de trabajo debe estar cerca de una ventana. Pero no siempre es posible cumplir esta condición. De todos modos, una lámpara de escritorio o de pared sobre la superficie de trabajo es esencial.
Los anfitriones de dos pisos casas privadas y apartamentos dúplex a menudo utilizan el espacio debajo de las escaleras para la organización del lugar de trabajo. Tal espacio auxiliar no es la mejor opción para la oficina central en términos de iluminación, ya que toda la carga recae en la iluminación artificial (su nivel de potencia debería ser lo suficientemente alto). Pero, en la mayoría de los casos, los propietarios han recurrido a tales medidas en ninguna otra posibilidad: simplemente no se puede equipar una oficina en el hogar. Estos son algunos proyectos de diseño de oficinas en el hogar, amuebladas debajo de las escaleras o cerca de ella.
El nivel superior de los apartamentos de dos niveles se puede utilizar para organizar una oficina en el hogar. El aterrizaje en el segundo piso de las casas de dos pisos puede ser gratis para la organización del espacio de oficinas. Dependiendo del tamaño de la zona funcional en el nivel superior, puede colocar allí no solo un escritorio con silla y sistema de almacenamiento, sino también un pequeño sofá para relajarse o una silla con una lámpara de pie para organizar un área de lectura.