Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera

La madera es un material verdaderamente notable, que se valora en todo momento. Es por eso que es posible distinguir algo de eso. Y siempre será hermoso, inimitable y original si el diseñador ejerce un poco de su fantasía. Muchas personas están acostumbradas a que el material de madera se use principalmente para el recorte del piso y tal vez para las paredes en la decoración de interiores. Pero eche un vistazo a nuestros 15 mejores mejores de madera diseño de techo ideas y admitirás una apariencia exquisita y acogedora de techos de madera.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Recorte de madera complejo en la espaciosa sala de estar iluminada

¿Qué es tan especial?

La práctica muestra que los paneles de madera, tablones, placas, etc. ocupan una posición de liderazgo entre todas las opciones posibles para la decoración del techo. ¿Cuál es la razón principal de eso? En primer lugar, es un excelente aislante térmico y acústico. En segundo lugar, existe una gran variedad de tipos de madera: desde la más simple y la más barata hasta la más valiosa y cara. Esto le permite elegir el material para cada presupuesto. Y la característica más importante de la madera es que es un material natural, respetuoso con el medio ambiente. Es transpirable, tiene un sabor y diseño únicos. Fortalecida por la fuerza de la naturaleza, la madera te envuelve con un aura única llena de vida. Otro detalle importante: la madera tiene una capacidad interesante para dispersar la luz. Muchos diseñadores usan esta característica para crear el efecto del sombreado natural, donde el juego de luces y sombras se convierte en la principal forma de decoración.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Bonita zona de cocina adornada con paneles de madera

Toda la característica única de un techo de madera es que puede ser terminado en estilos absolutamente diferentes, y aún así se ve increíble, acogedor y confortable. Por supuesto, los techos artesonados, con paneles de madera entera, se ven muy elegantes. Pero incluso una imitación de la madera creará un sabor elegante. Además, puede elegir un cierto tipo de techo de madera para cada estilo de diseño.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Decoración de madera clara para la vida blanca terminada en la casa privada

¿Qué más debe saber sobre estos techos antes de que lo elija? Es importante considerar que el material de madera está expuesto a diversas influencias ambientales todo el tiempo: humedad, temperatura, insectos, etc. Por lo tanto, el techo de madera debe tratarse con un antiséptico especial. Pero asegúrese de que estas sustancias no sean tóxicas.

Otra pregunta es el precio. Como mencionamos anteriormente, hay madera barata, un material de precio promedio y tipos muy caros. Entonces, primero, debe determinar las finanzas disponibles y luego elegir el tipo de madera para su techo. El estilo seleccionado del diseño interior puede afectar enormemente su elección. Por ejemplo, el enfoque de alta tecnología, moderno o minimalista requiere madera más cara, con superficie barnizada, etc. Pero puedes optar por tipos baratos para Provenza o País. Al menos, deben tener una apariencia apropiada y armoniosa.

Sillas colgantes y el sofá en la zona de estar de la gran casa privada de madera

También tenga en cuenta que el techo de madera reducirá en gran medida la altura de la habitación por unos 10-15 centímetros. Por lo tanto, si el techo es demasiado bajo, este tipo de acabado no es deseable. Pero en cualquier caso, es posible usar varias técnicas para aumentar o alargar el espacio visual. Luego, haga un plan de cableado e identifique la ubicación de las lámparas y otros aparatos eléctricos.

Una variedad de artículos de madera

Por supuesto, cuanto más noble es la madera, mejor y más bella es para el techo y todos los demás artículos. Por ejemplo, uno de los tipos de madera más populares se considera pino. Pero no todos pueden pagarlo. Y el ciprés es la madera más popular en algunos países. Su estructura tiene pequeñas marcas de viruela, por lo que cualquier interior logra un encanto exótico después de la aplicación de tal ajuste.

Es de destacar que debe tener en cuenta todos los matices en la selección de elementos de diseño de madera. Por ejemplo: las tablas, hechas de núcleo de madera, tienen tendencia a agrietarse y, además, son difíciles de manejar. Pero tienen una excelente estructura repelente al agua. Pero las tablas hechas de los bordes del cañón no se agrietan y son más fáciles de procesar.

Entonces, como dijimos, actualmente hay una amplia gama de madera representada en el mercado. Por lo tanto, enumeraremos algunos de los materiales para techos de madera a continuación.

Paneles de pared

Es el mismo tamaño de tablas con bordes, que están cepilladas y ranuradas. Para que quede claro, "ranura" significa que las placas tienen una "lengüeta y ranura" de montaje que permite una instalación rápida y de alta calidad y mejora la resistencia general de la construcción. Los tipos utilizados principalmente para la producción de paneles de techo son pino, cedro, alerce, roble, haya, caoba, etc.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Bonito comedor luminoso en el primer piso del estudio de la mansión

Paneles de madera

Este material decorativo de acabado está hecho principalmente de madera fina, pero no completamente. Como regla, los tipos costosos solo están en la parte frontal. Las dos capas restantes están hechas de piceas y pino menos caras y más comunes. Estas capas se pegan juntas bajo calor y gran presión. Los paneles de madera son populares por su alta calidad, durabilidad y apariencia espectacular. Y también sus conocidos por el hecho de que pueden instalarse rápida y fácilmente.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Estudio de la casa privada en el primer piso zonificado en la cocina y comedor con piso de madera y techo

Placas enfrentadas

Estas son losas de madera fina. Se producen en un rango muy amplio. El tipo más común de tablas está completamente saturado con cera de madera. Esto hace que su panel sea resistente al agua, lo que le permite instalarlo también en la cocina y en el baño. Además, la impregnación de cera hace que el panel sea impermeable a la suciedad. Además, no tienen tendencia a agrietarse o deslaminarse.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Platos empapados en cera para el recorte

Madera contrachapada

La madera contrachapada es muy resistente al desgaste y duradera. Consiste en varias capas superpuestas de madera. El manejo es muy simple, es fácil de colorear o teñir. Muchos diseñadores adoran la madera contrachapada teñida, ya que esta opción refleja claramente la estructura natural de la madera. Para ser resistente al agua, debe tratarse con soluciones especiales. También le da a la madera contrachapada una fuerza extra.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Arreglos clásicos en la oficina central

Papel pintado de madera

Este material de decoración se considera una innovación muy prometedora. Combina fondos de pantalla y paneles estándar que amplían infinitamente las posibilidades de los diseñadores. Papel tapiz de madera posee una textura elegante. Hay fondos de pantalla de chapa o corcho. Usan valiosas especies de madera que están pegadas al papel como "papel de empapelar de chapa". El papel de empapelar de corcho o rollo es resistente al olor, puede limpiarse fácilmente de suciedad y tiene un buen aislamiento acústico.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Estructura ligera del papel pintado de madera

Molduras de techo de madera

Es una especie de zócalo de madera para techo. Según muchos expertos, es el material más resistente y duradero. Es fácil ocultar algunas imperfecciones o la rugosidad del techo con molduras. El grosor de los artículos es de 120 milímetros, lo que reduce considerablemente el número de juntas cuando se envainan. Hay productos laminados y chapeados. El filete se monta en la parte superior del techo de madera con clavos o tornillos con tapones, clavos líquidos o clips. Es una adición muy impresionante y hermosa. Incluso puede crear una composición en el techo de ese tipo de molduras.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Molduras para lograr el ambiente clásico

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Molduras en estilo real

Falsos rayos

Las falsas vigas decorativas ocupan un lugar especial entre los elementos de madera para la decoración del techo. Tienen una serie de ventajas: ligereza del producto, facilidad de instalación y alta durabilidad. Es muy conveniente que puedas ocultar cualquier cable dentro de estos haces. También pueden acomodar accesorios. Los diseñadores a menudo usan rayos falsos para la expansión visual del espacio o la elevación del techo.

Top 15 mejores ideas de diseño de techo de madera. Apartamento en la costa con la parte superior oscura con vigas fal

Las 15 mejores ideas para el diseño de techos de madera. Decoración

Puede hacer que la habitación sea estricta o elegante, discreta u hogareña utilizando techos de madera. Por lo tanto, se pueden aplicar varios proyectos de elementos de madera dependiendo del destino, el estilo de la sala y su carga funcional.

  • capa de tonificación o laca clara enfatizan el patrón de madera único. Se puede pintar en cualquier color. Cualquiera de estos tratamientos mejora la resistencia y durabilidad de la madera, protegiendo la madera de la humedad y los parásitos además de la apariencia.

Bonito techo de madera oscura de paneles largos en el salón

Techo de madera de la casa de pueblo

  • Estructuras y composiciones de madera. La madera es fácil de procesar y contribuye a la creación de composiciones interesantes con proyecciones con rayos de alivio, portales, etc. Es un acento sofisticado y elegante para el interior.

Diseño único de la construcción de madera bajo el techo de la zona de cocina

  • Al decorar la habitación con cualquier material, es importante tener en cuenta la influencia sobre su atmósfera general. Por ejemplo, las especies de madera oscura reducirán la habitación. Por lo tanto, deben usarse en habitaciones espaciosas y bien iluminadas. Pero puedes distinguir pequeñas habitaciones con tonos claros de madera e incluso serán un poco más espaciosas. A muchos diseñadores les gusta hacer composiciones de diferentes tipos de madera, lo cual es muy inusual e interesante. Pero tampoco puede ser aceptable si la habitación es demasiado pequeña.
  • Decorar el techo con madera no solo es bello sino también conveniente. Puede ocultar con éxito los cables y las tuberías de ventilación.

Techo inclinado de madera

Por lo tanto, hay muchas variedades de techos de madera, así como la madera misma. Y las opciones de diseño son aún más. Lo principal es pensar cuidadosamente sobre el estilo general para hacer que el diseño interior se vea armonioso. Pero es más simple con la madera. Este material es "amigable", se adapta prácticamente a todos los estilos, muebles, bolsos y preferencias de los propietarios.

Techo de luz laminada en el amplio estudio de la casa espaciosa

Vigas falsas para la cocina de estilo provenzal en la casa del pueblo

Diseño de la ducha con la partición de cristal, zonificación con el pedestal de azulejos y recorte de madera de la capa superior

Bonito comedor blanco adornado con sillas de plástico e intrusión de madera clara

Loading ..

Recent Posts

Loading ..