Cualquier propietario espera que su sala de estar sea no solo un lugar cómodo y conveniente para reunir a toda la familia y entretenerse, sino también para realizar funciones adicionales, por ejemplo, será el área para instalar un amplio espacio de almacenamiento. Incluso una sala de estar de tamaño muy modesto puede acomodar un sistema de almacenamiento hecho en forma de estantes abiertos y armarios colgantes. Y, además, no puede limitar las posibilidades en una habitación grande e instalar una biblioteca de inicio completa.
La fachada original o una opción de color inusual, una decoración moderna o el uso de materiales no estándar: basta con aplicar solo un elemento de la lista para crear un espacio de almacenamiento no trivial. Es difícil imaginar la vida moderna sin un sistema de almacenamiento modular. Incluso con el deseo de minimalismo estilo moderno tales muebles son obligatorios. Es porque con el tiempo las llamadas unidades de pared pierden su decoración, se simplifican en diseños, pero no pierden en calidad de fabricación. Por otro lado, las soluciones modulares modernas pueden presumir de alta funcionalidad, apariencia atractiva y diseño ergonómico.
Creo que nadie discutirá que el sistema de almacenamiento modular es un elemento necesario en la sala de estar. Pero si es tan indispensable, ¿por qué no traer una variedad, originalidad y creatividad del espacio interior a través de este mueble? Pero lo que distingue al extraordinario sistema de almacenamiento de una unidad de pared típica, aprenderá de nuestra impresionante colección de proyectos de diseño de la vida moderna. Esperamos que todos puedan encontrar su propio modelo a partir de la variedad de almacenamiento presentado, que se adapta perfectamente al interior existente o se incorporará inicialmente en la sala del proyecto.
Una de las condiciones clave para crear modelos de unidad de pared no triviales es la presencia de entusiasmo en el diseño o la apariencia de los muebles. Esta puede ser una elección inusual de color, el material de recubrimiento original, diseño atípico: líneas discontinuas, elementos inclinados, estantes no lineales. La fachada tallada, superficies laqueadas, inserciones de vidrio, luces integradas. Todas las técnicas de diseño posibles serán útiles para el modelo original.
Pero más allá de los antecedentes estéticos, es importante que su sistema de almacenamiento cumpla con las necesidades prácticas. Las vitrinas con puertas de vidrio y estantes abiertos serían adecuadas para vajillas hermosas y coleccionables. Para la biblioteca doméstica, incluso de tamaño modesto, es mejor dar preferencia al estante suspendido o a los estantes separados. Los modernos sistemas modulares son ideales para acomodar una zona de video, que a menudo se presenta en una variante combinada, tanto estantes abiertos como armarios con frentes.
Sistemas de almacenamiento para la sala de estar con chimenea
Muchos propietarios de casas privadas e incluso apartamentos están asociando la vida principalmente con la calidez del hogar familiar. Típicamente, un chimenea moderna se establece en el centro de una de las paredes. Por lo tanto, sería lógico usar el espacio restante para la instalación de sistemas de almacenamiento. Esta composición aporta simetría y equilibrio en el interior de las instalaciones. Particularmente, si la zona de TV de video está ubicada sobre la repisa de la chimenea, el televisor está conectado a la superficie de la chimenea, y los altavoces y otros equipos pueden ubicarse en un sistema de almacenamiento modular adyacente.
Dependiendo del tamaño de la sala y la ubicación de la chimenea, puede utilizar una disposición de almacenamiento asimétrica. El área de video ayuda a establecer un equilibrio entre los segmentos funcionales.
Es posible resaltar los estantes abiertos de los sistemas modulares con la organización del conjunto integrado. Por supuesto, los accesorios de iluminación incorporados deben tenerse en cuenta en la etapa de planificación de la remodelación para cubrir todos los sistemas de comunicaciones.
Biblioteca o sala de estar. Una combinación efectiva de áreas funcionales
Si el espacio de la sala de estar lo permite, ¿por qué no colocar la biblioteca de la casa dentro? Especialmente, hay una impresionante colección de libros en una casa o departamento. La misma situación puede ocurrir con discos, placas y otros coleccionables que es mejor guardar en los estantes de tipo abierto.
Si no puede darse el lujo de regalar toda la pared sobre la ubicación de los sistemas de almacenamiento para la biblioteca del hogar, es más racional usar no solo estantes abiertos para libros y cosas pequeñas, sino también armarios cerrados en el nivel inferior. Puede ser ambos módulos con puertas giratorias o cajones de varias modificaciones.
Low Modules. Tipo popular de almacenamiento
Los Low Modules para almacenamiento son ideales para habitaciones de tamaño modesto con techos bajos. Los pequeños muebles están perfectamente integrados en las salas de estar con un interior simple y lacónico, no exento de brillo y originalidad.
El sistema modular bajo ubicado debajo del televisor a lo largo de toda la pared tiene un aspecto muy moderno. Fachadas suaves, formas y líneas estrictas: todo funciona para crear un interior moderno y práctico de la habitación.
Si el sistema de almacenamiento, que consiste en armarios de nivel inferior, se ejecuta en color blanco, apenas puede desaparecer en el espacio sobre un fondo con una decoración similar. Solo usted puede decidir si realizar fachadas lisas sin accesorios o atraer la atención con los mangos originales, los titulares, la decoración.
Los pequeños sistemas de almacenamiento en cuclillas se adaptan perfectamente a un estilo de vida minimalista. También tales muebles se mezclarán con el diseño de la habitación decorado en estilo oriental.
Variedad de sistemas de almacenamiento para la sala de estar. Usa el espacio de manera eficiente
Como regla general, el sistema de almacenamiento en la sala de estar ocupa una de las paredes, que ya tiene el área de video, una chimenea o una combinación de ambos. Pero en muchas áreas todavía hay muchas esquinas y puntos ciegos no utilizados que pueden acomodar pequeña módulos para almacenamiento. Por ejemplo, el espacio debajo de la ventana se puede usar para sistemas de almacenamiento, que pueden desempeñar un papel de asientos acogedores. Por supuesto, esta opción es adecuada para habitaciones sin radiadores colocados debajo de las ventanas.
Otra forma de uso racional del espacio es el uso de bastidores como particiones interiores. Si necesita zonificar el espacio utilizando particiones en cualquier caso, ¿por qué no construiría una composición de combinación de almacenamiento abierto en este lugar?
Si su sala de estar actúa como un cine en casa , es obvio que toda la atención en el diseño de la sala se centrará en la ubicación de la zona de video y la instalación de un cómodo mobiliario tapizado para una posición cómoda frente a la TV. El almacenamiento en este caso juega un papel secundario y la apariencia del conjunto de muebles debe ser apropiada. En otras palabras, no debe restarle nada al centro focal del espacio.
Uno de los métodos de uso racional del espacio libre en la sala de estar es integrar el lugar de trabajo en el área de almacenamiento. Necesitas bastante para la organización de un pequeño oficina en casa - una pequeña consola o cualquier otra superficie que imita el escritorio donde puede colocar la computadora y una silla cómoda o una mini silla en este escritorio improvisado.
Colores. La variedad de opciones
Solo a primera vista puede parecer que la elección de la paleta de colores para el rendimiento de los sistemas de almacenamiento es deficiente. No solo los diferentes tonos de madera natural pueden ser un esquema de color para el diseño y la ejecución de sus fachadas. Material pintado recubierto con película brillante, e incluso fachadas de tela: todas estas opciones se pueden encontrar en las colecciones de muebles modernos.
Los estantes blancos ya han entrado en la vida cotidiana habitual de los propietarios de todo el mundo. A los diseñadores les gustaron las fachadas brillantes y las estanterías abiertas, y estas formas no pierden su popularidad por varias razones:
- incluso la construcción a gran escala tiene una apariencia más sencilla, parece ingrávida en una versión blanca;
- es más fácil cuidar las superficies livianas: el polvo y las huellas digitales son prácticamente invisibles en los estantes blancos;
- el color blanco va bien con cualquier sala de estar amueblada;
- los sistemas de almacenamiento pueden crear luz blanca y una imagen clara de toda la sala de estar.
Los sistemas de almacenamiento de luz son adecuados para salas de estar, cuyo interior utiliza colores brillantes en la ejecución de muebles tapizados, diseño textil y decoración del espacio.
El color blanco puede estar representado no solo por el almacenamiento en un estilo moderno. La llamada "unidad de pared" con elementos tallados, tal vez incluso con superficies en mal estado y la preservación de la antigua decoración trae la originalidad y la exclusividad en el interior de la sala de estar.
Nada aporta más calidez natural al interior de las instalaciones que superficies de madera. Ya sea que haya ordenado el almacenamiento de la madera o la haya hecho de un material que la imite de cerca, el efecto de la presencia de material natural siempre es sorprendente. Los modernos proyectos de diseño de la sala de estar a menudo pueden proponer material para sistemas de almacenamiento que repiten el acabado del piso: pisos laminados, parquet o pisos de madera.
Gris y todos sus tonos es increíblemente popular en los últimos años. Neutro y sin pretensiones, el gris es capaz de ennoblecer la imagen de la sala de estar, para darle la imagen de solidez e impresionanteidad. Los sistemas de almacenamiento de color gris oscuro en diferentes versiones se ven muy bien en un fondo claro del acabado.
El almacenamiento de color gris claro se combina con elementos modernos del interior: accesorios de iluminación con acabado cromado, mesas de centro con espejos e insertos de accesorios adicionales.
Soluciones originales para sistemas modulares. Combina colores
Se pueden lograr sistemas de almacenamiento de apariencia no trivial aplicando un método de diseño muy simple pero efectivo: una combinación de dos o más colores en la ejecución de los muebles. Puede usar las dos versiones del mismo color: tonos oscuros y claros. O siga adelante y aplique las superficies pintadas, junto con los elementos de madera.
Una de las opciones más radicales de mezclar los colores para el acabado de la pared en la sala de estar son los tonos de blanco y negro. Para aumentar visualmente la altura de la habitación, es más aconsejable usar el negro para los gabinetes de nivel inferior y el tono blanco para el nivel superior de la pila, o estantes abiertos ubicados por separado.
El blanco se puede combinar con superficies de cualquier color. Dependiendo de la intensidad y la profundidad de color, puede lograr, así como un contraste, una versión dinámica y una combinación suave de colores pastel.
La elección original de color: fachada de color púrpura y patrón de madera natural para la decoración interior del estante. Los tonos malva y púrpura usualmente se aplican cuando se gana la vida. Obtendrás la imagen original, expresiva y no trivial.
Es posible combinar no solo el color sino también los materiales en la ejecución de sistemas de almacenamiento modulares. Por ejemplo, el vidrio en el conjunto con madera o MDF se puede usar para crear puertas transparentes o estantes abiertos.