Wenge Color Modern Diseño de interiores Ideas

Una de las razas más valiosas de la madera africana dio el nombre a los tonos oscuros utilizados para la ejecución de muebles, materiales de decoración, puertas y diversos elementos interiores. Las sombras oscuras y nobles de Wenge no solo pueden enfatizar eficazmente la geometría de la habitación, sino también aportar lujo y nobleza a la imagen del interior. La madera oscura africana es conocida por sus cualidades tecnológicas: resistencia, durabilidad y resistencia al desgaste. Pero su amplia popularidad se debe, en primer lugar, al patrón natural original, tonos oscuros profundos y textura original. Hoy en día, no solo los residentes de Europa y América usan activamente el nombre "wenge" para decorar sus viviendas, muchas personas de todo el mundo también pueden apreciar la belleza y el lujo de la madera africana. Es difícil encontrar un fabricante de muebles empotrados y de gabinetes, en las líneas modelo de las cuales no habría modelos Wenge. Pero la madera africana es cara. No todos los ciudadanos promedio pueden permitirse comprar muebles hechos de material natural. Las imitaciones de madera oscura se realizan en un nivel muy alto: es imposible distinguir entre el material natural y el análogo. Gracias a esto, cualquier persona puede decorar el interior de su hogar con muebles, parquet, puertas, vigas o cualquier otra solución arquitectónica o decorativa de este color noble y ligeramente dramático.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Ambiente tranquilo y relajante con acentos oscuros

Características del color wengué

¿Cuál es el color asociado de Wenge utilizado para la decoración de interiores residenciales? En primer lugar, son el laconismo, el rigor, el conservadurismo y la contención de lujo y prestigio. Si desea crear una imagen de una habitación en la que la estabilidad, el rigor y la respetabilidad no sean ambiguos, el color de wengué es su elección. Solo necesita decidir cómo desea aplicar este tono profundo y lacónico. Ya sea que prefiera crear un revestimiento de piso o construir muebles, para hacer un diseño de contraste de toda la habitación o para distinguir solo un detalle?

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Noble madera oscura para la cocina moderna

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Estudio con diferentes zonas estilísticas y de color

El color de wenge a menudo se llama masculino. Realmente tiene mucha brutalidad e incluso rigidez. No es adecuado para decorar ni siquiera elementos menores del interior de la habitación de la empleada o el tocador, pero se verá lujoso en la sala de estar, la cocina o el comedor, la oficina e incluso en el baño. Muchos de nosotros, con la frase "color Wenge", a menudo asociamos un tono marrón oscuro, casi negro. Pero la madera africana es muy ambivalente. Su estructura es bastante complicada. Dependiendo de la iluminación y de los colores que la acompañan, el wenge puede aparecer en forma de un tono de chocolate amargo, un tono ceniciento o casi negro.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Estudio grande de diseño único con techo multiusos y mesa grande y con banco

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Espejo grande en el baño con tocador de madera tratada sin procesar

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Habitación de estilo informal con muebles oscuros en frente de ella

La paleta de colores Wenge tiene una gama de tonos angostos, pero muy "dramáticos", desde chocolate (marrón oscuro) hasta casi negro, con un tinte púrpura claro. La genuina madera africana tiene incluso un ligero brillo especial debido a las vetas doradas más finas visibles solo a través de la lupa.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Hola

Pero cualquiera que sea la elección del tono del color de wengé, una cosa es clara: todo el espectro está representado por tonos bastante oscuros y pesados. Es por eso que los diseñadores recomiendan usar este color noble dosificado y combinado con colores claros. Por ejemplo, si una cubierta de piso interior está hecha con una de las cortinas de wengé, entonces las paredes y el techo deben ser livianos. Este enfoque no solo ayuda a "cargar" la imagen de la habitación, sino también a aumentar visualmente la altura de los techos de la habitación. Pero el color blanco también tiene muchos matices. Si necesita crear una imagen cálida, aunque contrastada de la habitación, entonces debe elegir un wengué de la "paleta de chocolate" y blanco del grupo de leche. Si necesita un interior estricto e intencionalmente dinámico, la mejor combinación será un tono blanco como la nieve combinado con un wengué marrón oscuro, casi negro.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Mezcla inusual de estilos en el comedor con mesa redonda y sillas de plástico

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Marco de madera oscura en lugar de la cabecera

Wenge para la ejecución de muebles de gabinete y empotrados

La mayoría de las veces, el color de wengué se usa en la fabricación de muebles empotrados y de gabinetes. Armarios, juegos de cocina y mesitas, sistemas de almacenamiento de varias modificaciones, mesas de comedor y de escritura, sillas y mini sillas, camas y cualquier otro mueble con marco: el color Wenge es adecuado para todos los parámetros de diseño en estilo moderno. Los muebles de Wenge son más lógicos de usar en un interior con un acabado ligero. La oscura severidad de la madera africana se puede presentar de la manera más efectiva de esta manera. Pero finalmente es su elección usar acentos de color en una imagen tan contrastante de la habitación.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Comedor de estilo clásico con sillas de madera

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Toda la paleta de colores marrón oscuro de la cocina

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Cocina angular con fachadas oscuras del nivel inferior

Sin embargo, el color del wengué como sombra para la ejecución de las fachadas de la cocina tiene sus propios inconvenientes. Las superficies decoradas con wengé requerirán cuidados especiales. El hecho es que en las oscuras puertas de los armarios se veían incluso gotas de agua secas y huellas dactilares. Otro matiz del uso de fachadas de cocina de color wengué está asociado con el uso de madera natural. Si eres un feliz propietario de muebles hechos de material natural, deberás tener cuidado de que no caiga bajo la luz solar directa. El color se puede quemar al sol y aclarar significativamente con el tiempo.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Hermosa mezcla de materiales naturales en el gran baño con suelo de baldosas y muebles de madera oscura

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Estantería de madera oscura en la sala de estar

Conjuntos de muebles

Una de las opciones más populares para usar los colores de wengué en la producción de muebles modernos es la ejecución de juegos de cocina. Ya sea que se trate de una solución de muebles ya hecha o de un conjunto de sistemas de almacenamiento diseñados a medida, se proporcionará una apariencia elegante, respetable y lacónica de su cocina. El brillo se puede agregar debido a la ejecución de la salpicadura de la cocina en un esquema colorido o por la elección de una solución de color para los textiles. Puede ser cortinas para ventanas, manteles para una mesa de comedor, tapicería de taburetes de bar, etc.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Isla de cocina con lados oscuros en el hola

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Hola

Wenge tiene un efecto increíblemente positivo en la formación del interior en términos de enfatizar la geometría de la habitación. Los tonos oscuros parecen disciplinar el diseño general, dar rigor y orden a la imagen del interior. El espacio luce elegante, lacónico, pero al mismo tiempo es exquisito y respetable.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Hola 1

Si usa el color de wengué para la ejecución del nivel inferior de los gabinetes de cocina y opta por un tono claro para un mayor nivel de sistemas de almacenamiento, puede lograr un aumento visual de la altura de la cocina.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. l

Incluso los tonos más claros de wengé son bastante oscuros para la ejecución de un gran conjunto de cocina. Si el conjunto de muebles ocupa la mayor parte del espacio e incluso ocupa espacio desde el piso hasta el techo, es necesario "diluir" las fachadas oscuras con herrajes, inserciones de vidrio en las puertas del nivel superior. La cocina tendrá un aspecto muy estricto e incluso sombrío con fachadas absolutamente lisas.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Set de mobiliario ultramoderno para una cocina contrastante

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Exitoso interior moderno de la cocina con mobiliario y muebles de madera oscura noble

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Cocina inusualmente establecida con laminado oscuro y muebles largos

Pero el color de wengué luce lujosamente como el tono principal de los sistemas de almacenamiento, no solo en los espacios de la cocina. Por ejemplo, los tocadores en los baños pueden ejecutarse en tonos oscuros, enfatizando así el brillo de la blancura de los artículos sanitarios. El color oscuro se puede repetir en los marcos de los espejos o en un par de estantes abiertos al lado para crear una imagen armoniosa de la habitación utilitaria.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Ambiente de baño con baldosas de piedra noble y los muebles de madera oscura simétricamente ubicados

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Vidrio y madera en el baño de estilo rico

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Zona de ducha y tocador en el baño pequeño

Puede elegir fachadas de almacenamiento absolutamente lisas para un estilo moderno de diseño de baño. El interior solo se beneficiará si los tocadores debajo de los fregaderos serán los únicos puntos oscuros en el diseño del baño brillante.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Zona de ducha con mármol claro y resto del espacio en la oscuridad en el baño moderno

Otro tipo de conjunto de muebles que puede decorarse con wengé es un juego de dormitorio. La composición de la solución de muebles acabada generalmente incluye una cama, un par de mesitas de noche y un armario. El gabinete voluminoso se reemplaza con una cómoda compacta en algunos conjuntos. Depende completamente de las dimensiones de la habitación y su distribución. Pero es importante entender que esta solución de muebles puede soportar un dormitorio bastante espacioso con buena iluminación natural. Para habitaciones más pequeñas, es mejor elegir un mobiliario de color wengué como un acento oscuro. Solo una cama, una cómoda o pedestales serán manchas oscuras en un fondo claro del dormitorio.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Cama de madera oscura en el dormitorio grande

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Cabecero acolchado suave en el dormitorio

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Cama con dosel

Si en la mayoría de los apartamentos estándar existiera la posibilidad de asignar una habitación separada para el arreglo de un vestidor o si hubiera suficiente espacio en el dormitorio para el diseño de una zona similar, se podría recomendar el color del wenge para la ejecución de numerosos sistemas de almacenamiento. Los conjuntos de muebles para vestuario de color chocolate oscuro o negro ceniza se ven respetables, impresionantes, caros, pero al mismo tiempo lacónicamente.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Bonito guardarropa oscuro estilístico

Acento de color wengué como acento

El color wengué es noble, estricto y al mismo tiempo refinado. Pero no todos los propietarios pueden usarlo mucho. Muy a menudo, el tamaño de las habitaciones en los apartamentos estándar no permite una gran cantidad de superficies oscuras. La solución está en usar muebles o estructuras pequeñas en colores oscuros como elementos de acento. Por ejemplo, esta podría ser la fachada de una isla de cocina o península en la cocina.

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Prominente ambiente rústico en la casa privada

Wenge Color Modern Interior Design Ideas. Notas escandinavas en la cocina de estilo contemporáneo

Se puede crear un acento oscuro mediante la ejecución de encimeras de madera africana (o sus contrapartes espectaculares) en el espacio de la cocina. Sobre el fondo de fachadas ligeras, este acento se verá especialmente impresionante.

Dos colores básicos: Wenge y gris acero para el hola moderno

Piso de ajedrez y mesa oscura en la cocina

En el comedor o el comedor, una mesa de comedor puede convertirse en un acento dentro del espacio combinado. Cualquier porción se ve muy bien en la superficie oscura de la madera africana. Desde el punto de vista de elegir sillas para tal mesa, puedes ir de dos maneras. El primero está relacionado con la elección de sillas o mini sillas de un material similar, lo que creará un grupo gastronómico armonioso. La segunda forma implica una versión contrastante de las sillas: la luz (generalmente blanca como la nieve, que luce especialmente deslumbrante en el fondo de la mesa oscura) o colorida, todo depende del diseño de toda la habitación.

Esquema de color gris oscuro para la cocina de estilo informal

Mesa de wengué y sillas coloridas

Comedor con araña laternative en forma de rama de madera

Sillas oscuras en el interior moderno

Tal elemento de acento puede ser una mesa de café o un pequeño sistema de almacenamiento en la sala de estar ...

Mesa baja grande de wengué en el centro de la sala de estar con chimenea

Techos de vigas abiertas en la sala de estudio moderna y alta de la casa privada

El escritorio o una consola de trabajo pueden aparecer como un punto oscuro en la oficina central o en el área de trabajo dentro del espacio combinado ...

Escaleras y mesa Wenge

Oficina en el hogar con ambiente de negocios y nobleza oscura de materiales de acabado naturales

Decoración de la sombra de Wenge para un hogar moderno

Otra dirección popular de usar madera africana para el diseño de espacios habitables es el acabado de varias superficies. Obviamente, incluso la habitación más espaciosa y luminosa no puede tomar la decoración de las paredes en una ejecución tan oscura. Por lo tanto, wenge se usa con más frecuencia para crear un acento. Los diseñadores destacan vigas o soportes, montan inserciones de revestimientos laminados y utilizan molduras de tonos oscuros. Wenge puede usarse solo para la instalación de vigas en el techo si hablamos de terminar el techo. Pero puede usar con seguridad los colores oscuros de un tablero de parquet o laminado para un revestimiento de piso.

Fachadas de funriture blancas y laminado de wengué en la cocina

Wenge decora la pared de la puerta de entrada

Revestimientos

Como material de acabado, el color de wengué se usa con más frecuencia para crear revestimientos de suelos. Muebles brillantes o de color, cualquier elemento decorativo parece el más espectacular sobre un fondo oscuro de los pisos. Además, la ejecución oscura de los pisos, junto con las paredes claras y el techo, da un aumento visual en la altura de la habitación, lo cual es muy importante para los apartamentos de planificación estándar.

Configuración clásica en la gran sala de estar con algunos acentos wengué

Oficina en el hogar con zona privada y escritorio de oficina

El color Wenge se utiliza para crear espectaculares imitaciones de madera africana. Tal suelo se puede utilizar en las salas de estar ...

La mezcla de colores azul y wenge crea una sensación inusual

Estilo africano absolutamente oscuro es imposible sin decoración de color wengué

En dormitorios y habitaciones infantiles ...

Borde de la cama Wenge y la temática carmesí de la decoración del dormitorio

Pintura de pared de acento de oliva oscuro y la decoración de wengé de la habitación moderna

En cocinas y comedores ...

Diseño clásico inusual para el gran comedor con lámpara Starburst y superficies de madera

Dentro de las instalaciones auxiliares - pasillo, corredores y espacios cerca de las escaleras ...

piso de wengué para el pasillo decorado informal

Azulejos de piedra de las paredes

Clásico moderno con paredes blancas brillantes y piso de wengé

Los azulejos de cerámica de granito, que imitan no solo el color, sino también la textura de la madera africana, se utilizan para baños y aseos.

Puertas de color Wenge para el baño

Como decoración de pared, el color de wengué rara vez se usa incluso para crear superficies de acento. No todas las salas pueden permitirse un rendimiento tan oscuro: no solo necesita el amplio espacio de la habitación, sino también un alto nivel de iluminación (una panorámica o un par de ventanas estándar, al menos). Pero si se cumplen tales condiciones, entonces puedes crear un interior realmente no trivial de la habitación, con decoración original y algo de drama en la atmósfera.

Cabecero Wenge con vetas en la madera

Paneles de wengué oscuros para la pared de acento en la sala de estar

Elementos constructivos

Una de las variantes más populares de la ejecución de los elementos constructivos del interior en el color oscuro es el uso de las puertas interiores. Obviamente, la puerta de color wengué sobre un fondo claro de acabado inevitablemente se convierte en un elemento de acento. Hermosos modelos con molduras y varias inserciones aportan un toque de lujo incluso al diseño más neutral de la habitación. Las hojas de puerta sólidas en color oscuro ordenan el espacio, lo hacen más estricto, geométricamente estresado, conciso.

Puerta oscura acentuada en el dormitorio

Una forma efectiva, de contraste, dinámica y al mismo tiempo no trivial de crear un diseño de techo original es el uso de vigas de techo en color wengué. La decoración del techo con poca frecuencia puede convertirse en un acento en el interior. Pero con la ayuda de tonos profundos de chocolate o marrón-negro de wengé, este método de diseño es fácil de aplicar. Pero es importante comprender que dicho diseño de techo es adecuado solo para habitaciones espaciosas con suficiente altura, de lo contrario los rayos oscuros visualmente "presionarán" a todos los presentes.

Oscuro wenge abierto vigas de techo en la gran vida

Clásico ambiente de sala de estar tranquilo con ligeras notas de madera oscura

Otra forma de introducir el contraste y la claridad de la geometría en la decoración de las salas es seleccionar ciertas superficies utilizando zócalos, molduras, ventanas y marcos (carcasas), columnas y soportes utilizando tonos oscuros de wengé.

Diseño abierto de la sala de estar de la casa privada con marcos oscuros de las ventanas y puertas

Entrada de la casa moderna con piso laminado oscuro

Configuración de madera oscura de la zona de entrada y barro en la casa privada

Loading ..

Recent Posts

Loading ..