Woodworm Surface Thin-Layer Decorative Plaster Aplicación de la instrucción

El enlucido de capa fina de Woodworm Ceresit CT35 y similares es quizás uno de los acabados superficiales más interesantes y originales. Este material se parece a la madera que come el escarabajo de la corteza y se usa para trabajos interiores y exteriores. Diversas irregularidades dan al yeso la apariencia de alcance y ayudan a crear un ambiente acogedor y relajante en la casa. No es un secreto para nadie que las superficies monótonas (especialmente brillantes) actúan de manera bastante molesta, mientras que la carcoma es capaz de traer paz y tranquilidad.

Superficie de carcoma delgada

¿Cómo se logra el efecto de tal yeso decorativo? Donde tengo lleno Apliques de yeso de capa delgada de superficie de gusano de madera ? ¡Aquí! En general, la textura se logra gracias a las virutas de mármol (grano), que se incluye en la composición. Durante el recubrimiento con espátula, las migajas "arañaron" los surcos. Así es como el acabado obtiene surcos largos y estrechos. El ancho y la profundidad de las ranuras depende del tamaño del grano, que puede tener un tamaño en el rango de 0.1 a 3.5 mm. Significa que la composición puede incluir granos pequeños y más grandes. Hoy en día, la opción más popular es el yeso de Woodworm con migajas de 2 a 2,5 mm.

Woodworm Surface Thin 1

Aplicación de la aplicación de escayola decorativa de capa delgada de la carcoma de madera (Terraco / Terracoat). Característica

Woodworm Surface Thin 2

Como hemos mencionado anteriormente, este material se usa tanto para operaciones internas como externas. Esta versatilidad está asociada con características operativas superiores. Examinemos con más detalle:

  1. Alta resistencia a las condiciones climáticas. La carcoma soporta temperaturas de -55 a +60, no se desvanece al sol, no se erosiona ni se empapa con la lluvia.
  2. Oculta pequeños defectos e irregularidades de las paredes.
  3. Resistencia al daño mecánico: es difícil de dañar o rayar.
  4. Resistencia al entorno agresivo. Por lo tanto, el yeso decorativo no emite sustancias nocivas, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente.
  5. El material puede mantener el aspecto original durante 15 años como acabado interno y hasta 7 años como acabado exterior.
  6. Puede volver a colorear fácilmente la superficie cubierta con yeso con pintura acrílica o látex. Es muy conveniente, porque querrás refrescar el interior de la casa en un par de años.
  7. Mantenimiento sencillo: se puede limpiar con un trapo, cepillo o aspiradora.

Fotos de yeso decorativo de capa delgada gusano de carcoma en el interior

Woodworm Surface Thin 3

Woodworm Surface Thin 4

Woodworm Surface Thin 5

Woodworm Surface Thin 6

Cómo elegir el yeso "Terraco"

El material viene en bolsas (en forma de mezcla seca) y cubos (mezcla pastosa). Esto se debe considerar como una mezcla preparada que tiene menos problemas para aplicar, pero cuesta más. Esto se debe al hecho de que el material se prepara con la mezcla de rellenos sintéticos.

Muy a menudo encontrará material en blanco en el mercado, aunque a veces puede tropezar con otros colores. ¿Cuál es la diferencia? Es simple: la mezcla puede tener cualquier color según su deseo, y se puede hacer de varias maneras. El primero es agregar el tinte a la masa de yeso durante la mezcla, y el segundo - decorar la superficie cuando se ha secado. La principal característica del material es la posibilidad ilimitada de decoración, ya que el patrón "rectificado" se puede aplicar de varias maneras: entrecruzado, con trazos circulares, con ondas o incluso con movimientos caóticos. Este material es bastante simple de usar y es capaz de ocultar deficiencias menores que puede hacer en el proceso de solicitud.

Hoy en día existe una gran demanda de yeso decorativo en el mercado y cada fabricante trata de ensalzar sus productos de todas las maneras posibles. Pero, de hecho, si la tecnología se mantuvo durante la fabricación del material, no habría una diferencia significativa en la calidad. Por lo tanto, la elección del yeso decorativo debe guiarse únicamente por su propio gusto. También le recomendamos que mire más de cerca la muestra preparada. El yeso importado no difiere en calidad de los productores nacionales, pero aún no vale la pena ahorrar dinero. Después de todo, cuanto más barato es el material, más probable es que la tecnología de producción no se haya mantenido o incluso se haya fabricado de forma artesanal.

¿Qué más debe verificar al elegir el yeso "Woodworm"? Bueno, antes que nada, debes saber que el gasto de material puede variar y, en general, depende del diámetro de los granos minerales incluidos en su composición. Por ejemplo, con un diámetro de grano de 2.5 mm, necesita hasta 3 kg por 1 m2 de yeso, y con el tamaño de 3.5 mm - 4 kg / m2.

Alcance y preparación del enlucido "Woodworm"

El material se utiliza como en el acabado de las paredes, así como en el acabado de techos. Se puede utilizar en cualquier superficie que sea capaz de adherirse y no se doble durante la aplicación: paneles de yeso, ladrillo, hormigón, tableros de partículas, cemento, yeso, etc. Woodworm es un acabado y se debe aplicar con una capa fina (un poco más grande que diámetro del grano), así que no intente llenar grietas y agujeros grandes en las paredes.

Woodworm se aplica en una superficie plana, limpia y preparada. Por lo tanto, si hay pintura, cal u otro material, debe eliminarse.

La aplicación de la tecnología de Woodworm y sus métodos de preparación se describen en detalle en las instrucciones del material adquirido. Usted debe ser guiado precisamente con esta prescripción. Pero las instrucciones generales son las siguientes:

  • Mientras que la preparación de una mezcla de yeso se debe verter en el agua y no a la inversa;
  • El agua debe estar caliente, a unos 20 ° C;
  • la solución se mezcla usando un taladro con paleta mezcladora a baja velocidad;
  • no dedique tiempo al trabajo manual, la agitación cualitativa es imposible de esta manera;
  • continuar mezclando hasta el momento en que no haya grumos notables. Después de eso, deje que el material repose durante unos 5 minutos y luego agítelo de nuevo;
  • la proporción de agua y la mezcla de yeso seco, junto con la duración de la aplicación de la carcoma depende de la marca específica e indica en las instrucciones. Una mezcla puede ya secarse en una hora, mientras que otra puede permanecer en el recipiente durante tres horas y seguir siendo aplicable. Pero si planeas refrescarlo agregando agua después de un tiempo, la respuesta es un limón. Es por eso que es importante seguir las instrucciones del fabricante.

Aplicación de yeso de Woodworm

  1. Pequeñas cantidades de la mezcla se aplica a la superficie se unta y uniforme capa delgada.
  2. Después de que el material se espese (aproximadamente 30 minutos), debe pasar por la superficie con movimientos ligeros de deslizamiento del rallador. Es necesario para la alineación de la capa y la creación de un dibujo. Los principiantes pueden usar patrones más simples y tradicionales: lluvia, olas, círculos, etc. Lo más importante es que los movimientos sean confiados y suaves, no ejerzan demasiada presión sobre el rallador. Recuerde, cuanto más tiempo se lance Woodworm, menos notará el dibujo. La superficie se vuelve brillante y el efecto de yeso se perderá.
  3. Cuando se trabaja con una superficie grande, es deseable tener una mano extra. Uno aplica el yeso y el otro frota la superficie. Carcoma es bastante simple en la aplicación, incluso los principiantes pueden hacer frente a esta tarea.
  4. La temperatura recomendada en las instalaciones de trabajo debe permanecer dentro del rango de +5 a +25 grados. Pero si la mezcla aparece como una cubierta con un par de colores, la habitación no debe tener más de 10 grados.
  5. El yeso es deseable para aplicar sin interrupción, de una vez. Pero bajo circunstancias apremiantes, debe pegar cinta adhesiva para que el material no se seque en el borde de la mezcla aplicada. Dependiendo del tipo, Woodworm se seca en un rango de 1 a 5 días. Entonces puedes comenzar la pintura. Si usa pintura acrílica, entonces 5 días no serán suficientes, es necesario esperar un par de semanas. Y para el silicato, un 3 días será suficiente.

Luego comprobamos la calidad. El trabajo hecho correctamente es visible a la vez: viene sin juntas, no hay "brillo", la superficie está texturizada. De lo contrario, el material se agrietará en varias semanas cuando el material se haya aplicado incorrectamente o en una capa demasiado gruesa.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..